MARTES SANTO 2013

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2013

Mensaje  Patero el Vie Abr 12, 2013 11:58 am

punchoni escribió:Hola a todos compañeros. Sé que es mucho pedir, pero alguno de vosotros no sabrá el nombre de las canciones que tocó la agrupación que acompañaba al Ecce-Homo, es que dos de ellas me encantaron y no sé como encontrarlas.

Un saludo.

Buenas. Pues no sé si te servirá de mucha ayuda pero aquí te digo algunas que son las que escuché, espero poder ayudarte: 'presentado a Sevilla', 'reo de muerte', 'caminar del soberano', 'señor de san Román' .
Si alguien sabe más, las pondrá, un saludo.

Patero

Ver perfil de usuario

Mensaje  punchoni el Vie Abr 12, 2013 12:43 pm

Patero escribió:
punchoni escribió:Hola a todos compañeros. Sé que es mucho pedir, pero alguno de vosotros no sabrá el nombre de las canciones que tocó la agrupación que acompañaba al Ecce-Homo, es que dos de ellas me encantaron y no sé como encontrarlas.

Un saludo.

Buenas. Pues no sé si te servirá de mucha ayuda pero aquí te digo algunas que son las que escuché, espero poder ayudarte: 'presentado a Sevilla', 'reo de muerte', 'caminar del soberano', 'señor de san Román' .
Si alguien sabe más, las pondrá, un saludo.

Muchas gracias, voy a escucharlas ahora mismo.

punchoni

Ver perfil de usuario

Mensaje  costalacant el Dom Abr 14, 2013 10:06 am

Acólita escribió:Yo personalmente voy a dar mi opinión a lo que ví el martes Santo por la noche. A la vuelta de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de San juan de la Palma me pareció no de buen gusto varias cosas.
1. La llamada del capataz, a un costalero, supongo, que de la última trabajadera que se tira segundos y segundos contestando "eeeiiiiiiiii" en mi opinión eso que da muy mal.
2. Me pareció antiestético que la gente, supongo, que familiares de los costaleros cantando la marcha de la virgen de los Dolores, se cogieran los brazos, tipo moros y cristianos y se recorrieran toda la cuesta haciendo un "desfile" de moros y cristianos. Me parece estupendo que cantes, eso pone los pelos de punto, pero el desfile ya.....
3. El palio necesita una restauración urgentemente.

Un saludo

Pienso que tienes razón acólita, he visto un video de la entrada y de la subida por villavieja (no pude verlo en directo porque seguí al Ecce Homo) y parece todo muy teatralizado, muy fingido y poco natural, desde ese desfile con brazos cogidos a las llamadas y respuestas del capataz y el costalero, muy exageradas e incluso un capataz parece que quiera poner algo de acento andaluz y eso de decirse señores..., no se no pega, una cosa es que nos guste cierto estilo y otra distinta estas cosas, estamos en Alicante.

Por otro lado doy la razón a los que comentan los defectos en el andar del paso, efectivamente culea demasiado y da la sensación que no va afianzado, además de que bota en muchos momentos y el movimiento se afea. Las levantas no son al cielo, desconozco la razón, la del video de la entrada si y es más bien flojita.

Lo que sí canta es que se echan de rodillas para entrar y resulta que sobra por arriba medio metro o más, entonces por que se tiran de rodillas, entrar arriando los costeros a tierra por igual y poco a poco sería lo correcto, bonito y costalero. Lo que hacen o es un teatro que busca el aplauso del público o es que los costaleros no aguantan la pelea de la entrada. Si eso lo hacen en los sitios que quieren imitar el público no aplaudiría, más bien al contrario, igual se oía algún silbido.

Creo que el equipo de ese paso debería preocuparse y trabajar más el fondo y olvidarse de la forma, tanto teatro y tanto fingir no es bonito, queda exagerado.

costalacant

Ver perfil de usuario

Mensaje  capuchino el Dom Abr 14, 2013 11:42 pm

Costalacant, coincido plenamente en tus comentarios hacia el Palio , cuadrilla, capataces, y publico asistente...se ve que llega San Jordi en Alcoy, y han aprovechado en hacer un ensayo de la filá.
Y lo de echarse de rodillas, yo creo que no es necesario.
Al palio que no lo veo yo saliendo por la puerta es el de la Amargura. Yo creo que ni de rodillas.
Y por cierto de las marchas del Ecce Homo, en la pagina web "eccehomoyredencion" tienen correo propio, salen varios tlf y se que estan los viernes por la tarde en su Sede, seguro que te atenderan. Creo que todos los costaleros tienen CDs con el repertorio.

capuchino

Ver perfil de usuario

Mensaje  Penitencia el Lun Abr 15, 2013 6:22 pm

Procesiones del martes qie pude ver:

Cristo del Mar: me gusta la salida y me parece bellisimo el cristo del Mar a varal y con esos tambores que hacen ,mas elegante aun la salida y la procesion y por otro lado la virgen de los Dolores cada vez menos, empezando por la altivez del capataz y lo mal que he visto andar a la virgen este año, pero ya no solo en la vuelta a casa, tambien al principio, la trasera fatal y equivocaciones constantes. Creo que como decis lo unico que buscan es el aplauso del publico, porque vamos.

Ecce Homo: el señor anda serio pero alegre, me gustan muchos los cambios y me gusto mucho la carrera oficial , no flaquearon en ningun momento, los vi en carrera, a la subida y en el encuentro y caminaban frescos como desde el primer momento, me gusta mucho esta hermandad porque sin hacer mucho ruido , se esta convirtiendo en el plato fuerte del martes santo , cada vwez son mejores aunque tengan sus cosillas. La virgen es otra historia , a mi me parecia como que habian dos hermandades, la del cristo y la de la virgen. A mi no me gustó como caminó aunque por ser el primer año, se les perdona , pero deben aprender mucho de como llevan al Ecce Homo y confeccionar un estilo propio. Estoy totalmente de acuerdo con los gritos del vocero ¿Esto que es? Al vocero del Ecce Homo ni se le oía, ¡ojo! que no tiene que oirse fuera, sino dentro, me pareció totalmente desacertado el guirigay que se escuchaba debajo del paso y en el encuentro y la entrada, espero que la hermandad tome cartas en el asunto porque fueron muchos los comentarios sobre los gritos del vocero y el follón en general que se escuchaba, la gente quedó sorprendida para mal, tomen nota.

Nuestro Padre Jesus: lo que siempre me ha gustado de esta hermandad ha sido la cantidad de nazarenos que lleva, un nazareno al que le tienen muchísima devocion y eso se hacía ver en la salida, maravillosa y sobrecogedora. Me gustó todo, la salida, la carrera, la procesión, la organización y la virgen que iba preciosa con esa diadema , aunque la vestiría de otra manera. Me gustó mucho como portan los costaleros al señor y los adornos florarles.

Penitencia

Ver perfil de usuario

Mensaje  candeleria el Lun Abr 15, 2013 6:27 pm

Decir que el plato fuerte del martes santo es el ecce homo.... Para nada

candeleria

Ver perfil de usuario

Mensaje  Penitencia el Lun Abr 15, 2013 6:38 pm

palio escribió:Decir que el plato fuerte del martes santo es el ecce homo.... Para nada

No he dicho eso, he dicho que se esta convirtiendo en el plato fuerte. Deja que pasen unos años y tengamos palio y terminen de pulir algunas cosas en esta hermandad.....

Penitencia

Ver perfil de usuario

Mensaje  pateroderecho el Lun Abr 15, 2013 6:48 pm

palio escribió:Decir que el plato fuerte del martes santo es el ecce homo.... Para nada

Para tí palio, ¿cuál es el plato fuerte del martes santo?

pateroderecho

Ver perfil de usuario

Mensaje  candeleria el Lun Abr 15, 2013 6:50 pm

Pues sin lugar a dudas es la hermandad del Cristo del mar, su salida y su entrada y para la mayor parte de Alicante porq solo hay que ver la gente que acude y comparar

candeleria

Ver perfil de usuario

Mensaje  costero87 el Lun Abr 15, 2013 7:00 pm

Querido amigo palio, aquí se trata de dar cada uno su opinión siendo objetivos, no de barrer para casa... No hace falta que me digas de qué hermandad eres, creo que ha quedado más que claro.

costero87

Ver perfil de usuario

Mensaje  candeleria el Lun Abr 15, 2013 7:01 pm

Pues se equivoca! Porque digo sin ningun pronblema y abiertamente que soy de la buena muerte y a mucha honra y jamás lo intentare ocultar

candeleria

Ver perfil de usuario

Mensaje  Acostal el Lun Abr 15, 2013 7:20 pm

palio escribió:Pues sin lugar a dudas es la hermandad del Cristo del mar, su salida y su entrada y para la mayor parte de Alicante porq solo hay que ver la gente que acude y comparar

Sin ánimo de ofender, juzgar qué hermandad fue el plato fuerto por la gente que acude a verlas es un sin sentido, porqué en este caso el plato fuerte de la Semana Santa en general siempre ha sido y este año también Santa Cruz y creo que no es lo que opinan la mayoría.
Saludos

Acostal

Ver perfil de usuario

Mensaje  candeleria el Lun Abr 15, 2013 7:22 pm

Perdona pero el plato fuerte de la Semana Santa es Santa Cruz te duela lo que te duela y eso es así

candeleria

Ver perfil de usuario

Mensaje  candeleria el Lun Abr 15, 2013 7:27 pm

El plato fuerte de un festival de música quien es?? El grupo más popular el que mueve a la masa

candeleria

Ver perfil de usuario

Mensaje  Acostal el Lun Abr 15, 2013 7:31 pm

palio escribió:Perdona pero el plato fuerte de la Semana Santa es Santa Cruz te duela lo que te duela y eso es así

Pues entonces, muy a mi pesar, me averguenzo de la Semana Santa de Alicante

Acostal

Ver perfil de usuario

Mensaje  candeleria el Lun Abr 15, 2013 7:33 pm

Pues que pena

candeleria

Ver perfil de usuario

Mensaje  Acostal el Lun Abr 15, 2013 7:35 pm

palio escribió:Pues que pena

Lo se, es una lástima, porqué esa hermandad, que cómo bien dices congrega a tanta masa social, hiciera las cosas bien hechas, con respeto y educación como la gran mayoría de las hermandades de Alicante, sería el mayor emblema de la Semana Santa, pero como no es así... no hay mucho más que decir. Y Palio, esto no es nada personal, es sólo un intercambio de pareceres Wink

Acostal

Ver perfil de usuario

Mensaje  candeleria el Lun Abr 15, 2013 7:39 pm

Sisi si yo comparto todo eso de Santa Cruz y todo desde el principio lo comente. De hecho yo me quedo con tu esperanza y gran poder antes, pero la verdad es esa.

candeleria

Ver perfil de usuario

Mensaje  costalacant el Lun Abr 15, 2013 11:38 pm

palio escribió:Sisi si yo comparto todo eso de Santa Cruz y todo desde el principio lo comente. De hecho yo me quedo con tu esperanza y gran poder antes, pero la verdad es esa.

Vaya, aunque habláis con seudónimos parece que sabéis a que hermandad pertenece cada uno o al menos lo intentáis averiguar. Palio, das por seguro que acostal es del Gran Poder y la Esperanza, por que? Por tu manera de hablar del Cristo del Mar pensaba que eras de esa Hermandad y yo he alabado al Gran Poder y podríais pensar que soy de esa, aunque no es así (os anticipo que no soy de ninguna).

costalacant

Ver perfil de usuario

Mensaje  capuchino el Mar Abr 16, 2013 12:19 am

Totalmente de acuerdo con que el plato fuerte del martes es el Ecce-Homo. Y el por que es muy facil...la que siempre ha sido, el Cristo del Mar...ya nos aburre...El Crucificado como siempre, la Dolorosa cada vez anda peor, y encima no sorprenden a nadie con sus encuentros y salidas de rodillas. En cambio, el Ecce-Homo pego un autentico golpe de estado el año pasado, andando como ando y acompañado por una pedazo de Agrupacion. Este año se le esperaba con expectacion y no defraudo...andando con poderio y con levantas que partian la canastilla ;y para mas golpe , la Amargura a costal...que mejor o peor...pero ahí ando. Recuerdo la de barrigazos, saltos , culebreos, barullos , voces y demas de muchas cuadrillas en sus primeros años...pero es que la Virgen de los Dolores ya lleva demasiado sin mejorar. Recuerdo , ahora que hablo de costal, unas levantas dedicadas por un capataz iluminado, "maestro de maestros" a los tirantes de un personajillo. Menos mal que Alicante se ha quedado sin dicho "maestro".

capuchino

Ver perfil de usuario

Mensaje  Acostal el Mar Abr 16, 2013 1:12 am

costalacant escribió:
palio escribió:Sisi si yo comparto todo eso de Santa Cruz y todo desde el principio lo comente. De hecho yo me quedo con tu esperanza y gran poder antes, pero la verdad es esa.

Vaya, aunque habláis con seudónimos parece que sabéis a que hermandad pertenece cada uno o al menos lo intentáis averiguar. Palio, das por seguro que acostal es del Gran Poder y la Esperanza, por que? Por tu manera de hablar del Cristo del Mar pensaba que eras de esa Hermandad y yo he alabado al Gran Poder y podríais pensar que soy de esa, aunque no es así (os anticipo que no soy de ninguna).

Pues no, no pertenezco a ninguna hermandad y sí, gran poder y esperanza es una que me gustaría pertenecer o ecce homo o flagelación que son las que más me llaman. Así que el año que viene puede que pertenezca a alguna de ellas Smile

Acostal

Ver perfil de usuario

Mensaje  costalacant el Mar Abr 16, 2013 8:38 am

Acostal escribió:
costalacant escribió:

Pues no, no pertenezco a ninguna hermandad y sí, gran poder y esperanza es una que me gustaría pertenecer o ecce homo o flagelación que son las que más me llaman. Así que el año que viene puede que pertenezca a alguna de ellas Smile

Mi amigo de Jerez me esta convenciendo para intentar entrar de costalero en el Gran Poder o en la Esperanza, el Miércoles Santo hablamos con unos costaleros que nos dijeron que por altura podríamos entrar en los dos pasos y que sí estábamos interesados nos pasáramos por la Hermandad un jueves a partir de las ocho.

Lo que pasa es que me gusta salir fuera y ver otras semanas santas y eso me ataría, ....pero bueno podria irme a partir del jueves. Bueno Acostal, si te animas igual nos conocemos sin saberlo...o si. Yo lo mas probable es que pase este jueves porque mi amigo tiene bastante claro que quiere entrar y yo casi casi. A ti en que paso te
gustaría entrar?

Un saludo.

costalacant

Ver perfil de usuario

Mensaje  Acostal el Mar Abr 16, 2013 1:32 pm

costalacant escribió:
Acostal escribió:
costalacant escribió:

Mi amigo de Jerez me esta convenciendo para intentar entrar de costalero en el Gran Poder o en la Esperanza, el Miércoles Santo hablamos con unos costaleros que nos dijeron que por altura podríamos entrar en los dos pasos y que sí estábamos interesados nos pasáramos por la Hermandad un jueves a partir de las ocho.

Lo que pasa es que me gusta salir fuera y ver otras semanas santas y eso me ataría, ....pero bueno podria irme a partir del jueves. Bueno Acostal, si te animas igual nos conocemos sin saberlo...o si. Yo lo mas probable es que pase este jueves porque mi amigo tiene bastante claro que quiere entrar y yo casi casi. A ti en que paso te
gustaría entrar?

Un saludo.

A mi me gustaría de esa hermandad en la Esperanza, yo ya conforme se acerquen fechas de ensayos ya me iré acercando por la sede. Pues puede que nos conozcamos si, jeje. Un saludo y a ver si se anima más gente a participar en la Semana Santa de Alicante

Acostal

Ver perfil de usuario

Mensaje  Patero el Miér Abr 17, 2013 7:39 pm

Al hilo de lo que deciais del "plato fuerte", vamos a ver, el plato fuerte del Martes Santo es la Hermandad del Cristo del Mar, que a nadie le quepa duda, es la que más gente congrega en ese día (y de las que más congrega en toda la SS), quizás por su salida, o no sé porque pero mueve mucha gente y es el plato fuerte. Otra cosa es valorar si esta es mejor o no mejor que el Ecce Homo en cuanto a patrimonio, figuras, andares, seriedad, eso es otra cosa, pero por congregar y mover gente, es el plato fuerte. Saludos.

Patero

Ver perfil de usuario

Mensaje  costalacant el Mar Abr 23, 2013 12:22 pm

Patero escribió:Al hilo de lo que deciais del "plato fuerte", vamos a ver, el plato fuerte del Martes Santo es la Hermandad del Cristo del Mar, que a nadie le quepa duda, es la que más gente congrega en ese día (y de las que más congrega en toda la SS), quizás por su salida, o no sé porque pero mueve mucha gente y es el plato fuerte. Otra cosa es valorar si esta es mejor o no mejor que el Ecce Homo en cuanto a patrimonio, figuras, andares, seriedad, eso es otra cosa, pero por congregar y mover gente, es el plato fuerte. Saludos.

Puede que sea así, no te digo que no porque entre otras cosas este año seguí el regreso del Ecce Homo, que te aseguro llevaba mucha gente. Lo que sí te digo por otros años y los vídeos que he visto de este, es que tanto las formas de capataces y costaleros como del público que la sigue a la vuelta, es muy poco natural, parece todo como muy preparado. Lo bonito de estas cosas es que la gente reaccione de manera espontánea.

costalacant

Ver perfil de usuario

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba