MARTES SANTO 2018

Ir abajo

MARTES SANTO 2018

Mensaje  Patero el Sáb Mar 24, 2018 7:01 pm

Comentemos aquí todo sobre las procesiones del día.

Patero

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2018

Mensaje  Pasión el Jue Abr 05, 2018 8:04 am

El martes santo es el día de la banda del Ecce homo Jajaja.
Ecce Homo: poquitos nazarenos. Veo a la virgrn encajonada en el palio.
Me gusta ver muchos nazarenos como en Maristas y Cristo del Mar.

Pasión

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2018

Mensaje  Patero el Jue Abr 05, 2018 4:20 pm

Martes Santo

ECCE HOMO : la madre supera al hijo con creces. La Amargura, perdiendo el hilo varías veces en los tramos que la he visto ha hecho algunas chicotás bastante elegantes y levantas a pulso aliviado muy buenas. La mano de Víctor Ñeco se ha notado en la Virgen.
Del Cristo poco puedo decir, muy triste que no tenga un paso que le haga justicia y en el que puedan trabajar mejor. Las imágenes son bonitas y el arreglo floral sencillo pero suficiente, pero el trono muy oscuro y antiguo devora a las imágenes. Casi inapreciables. Por otro lado los andares se quedan flojos en las ejecuciones y a pesar de los años de trayectoria, observo un devenir importante.
La procesión tiene pocos nazarenos, al principio niños del colegio y luego unos espacios estratégicos muy grandes entre partes de la procesión.

CRISTO DEL MAR: la personalidad este Cristo son sus potencias, su red, y los famosos tambores de Novelda. El martes no llevaba dos de ellas pero ciertamente, poco se puede decir porque es precioso en sí mismo. Su trono, su adorno floral y su propio misterio en la cara. Precioso.
La Dolorosa qué bonita es y qué mal andares lleva. Aunque una de las levantás más impresiónante de la semana santa fue a su entrada en carrera oficial, para quitarse el sombrero.

NUESTRO PADRE JESÚS : malisima la luz artificial...palidez y poca naturalidad.
Procesión con muchos nazarenos, afortunadamente. Adornos florales y pasos muy bonitos. La virgen de las Penas es divina.


Patero

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2018

Mensaje  Eldelacofradia el Sáb Abr 07, 2018 2:49 pm

Ay el Martes Santo... en vez de adelantar sus horarios este año una de las cofradías ha salido más tarde. Ya reflexioné sobre esto el año pasado. El resultado, Ecce Homo muy sólo, como siempre, y Ntro Padre Jesús con cada año menos gente. Pero he de reconocer que luego está la excepción que confirma la regla con una vuelta del Cristo del Mar de bote en bote con la cangrejá más concurrida que recuerdo y es que de hecho me fue imposible estar tan cerca del paso como en años pasados y tampoco pude acceder a la plaza para el encuentro final quedando en villavieja.

4 cofradías muy correctas en su puesta en la calle, serias y a las que sólo objetar detalles constructivos.

ECCE HOMO

No me pareció que hubiese tan pocos nazarenos. Eso sí... el truco fue colocar a todos ellos detrás del misterio. Primero aparecían los que portaban cirio granate, tras ellos una insignia que hacía las veces de "simpecado" (Portada por un señor en traje con una mantilla a cada lado con bastante poco decoro. Para mi fue el pegote de la cofradía.) Y tras ellos los nazarenos con cirio blanco de la Virgen. Una solución poco ortodoxa pero que no estaba del todo mal. Yo hubiese hecho un único tramo con todos los nazarenos con el mismo cirio y santas pascuas.

El ecce homo brusco en su caminar y completamente de acuerdo con el tema del trono. Pero a la Virgen la encontré muy bien a excepción de en las levantás. Yo sigo diciendo que el efecto del palio tan vertical será compensado en un futuro cuando se vaya bordando, aparezcan jarras etc etc... faltan billetes! Razz Razz  Lo que podían hacer por poco dinero, ya lo dije el año pasado, es poner cera rizada que rompería con las líneas verticales de la candelería y contribuiría a compensar el efecto.

MARISTAS

Una Hermandad que anuncia la llegada de un segundo paso con la Virgen. Veremos... Su punto fuerte son las personas. El paso no me gusta aunque lo respeto y valoro.

El crecimiento artístico y patrimonial de esta cofradía en 25 años... ¿Cuál ha sido? Os habréis fijo en que carece de cualquier tipo de insignias...

CRISTO DEL MAR

Segundo año consecutivo que el Cristo del Mar pierde las potencias por el camino. Segundo año consecutivo que el Cristo de las Penas pierde las potencias por el camino. Ambos salieron con ellas. Ambos llegaron a carrera oficial sin ellas. Inadmisible.

Mejor la banda que acompañó este año al Cristo del Mar, aunque Alicante sigue demandando la vuelta de los tambores de Monóvar de la Hermandad del Cristo Crucificado. Muy elegante el Cristo del Mar este año en su caminar incluida la subida de villavieja.

Gran innovación la de las saetas a la salida de la concatedral. Aunque al no entrar el Cristo, por su tamaño imagino, la procesión se rompe tras la estación de penitencia quedando muy deslucida la vuelta.

Me parece una falta de respeto el no completar la carrera oficial para la gente que ha pagado una silla.

La Virgen preciosa, gran estreno el de los varales y bonitas marchas procesionales alicantinísimas con incluso el himno de la ciudad. Para mi lo peor de esta cuadrilla es al entrar a San Nicolás, o al salir de Santa María... momentos de mucha incertidumbre.

NUESTRO PADRE JESÚS

Incomprensible el uso de la luz eléctrica. Brusco el andar del nazareno. Me gustaría un buen proyecto para la Virgen.

Eldelacofradia

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 21/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2018

Mensaje  tatitati el Miér Abr 11, 2018 9:18 pm

Opino igual que algunas personas de aquí, si hay una carrera oficial y la gente paga por ella se debe de asegurar que todos los pasos de la ciudad pasen delante de ellos.No se que le pasa a la enorme hermandad del cristo del mar y Dolores ! Demasiado abarcan a lo mejor. Los tambores deben de volver!!!!Eran geniales y es lo que se merece una hermandad tan genial como lo es esta! La virgen de los dolores genial como siempre pero andares flojos, el cristo no me gusta nada el trono, ya es hora de darle un trono digno que no sea de troncos de bambú, estuvo bien en su momento, valió pero daría mucha mas calidad un trono grande en condiciones bien alto para un cristo magnifico que tienen que cuidar mas. Ecce homo, a mi es que no me gusta nada el palio de esta hermandad. La imaginiera del ecce homo siendo tan buena e ha quedado en un trono pobre.

tatitati

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2018

Mensaje  Madrugá el Jue Abr 12, 2018 8:51 pm

Ecce Homo y Amargura:
Sin entender demasiado de esto, opino como mero espectador que no veo situada a la Amargura en ese palio, oscura, muy oscura, demasiados colores oscuros que se comen la luz del rostro. Va vestida mucho mejor que hace algunos años, que dejaba muchísimo que desear.
Ecce Homo: Paso misterio deteriorado, con andar en decadencia. Perdió la oportunidad de ser el mejor paso misterio de la semana santa de Alicante por dejadez. Ridículas algunas actitudes de los costaleros, muy poco profesionales. Hay que decir que muy bien arreglados los pasos con flores simples y más nazarenos que otros años. La banda un 10

Nuestro padre Jesús:
Alicante ama a nuestro padre Jesús, por eso sigue conservando muchos nazarenos y siempre hay gente con ellos en la calle. Pasos preciosos y muchísimo orden.

Cristo del Mar:
Yo no veo al cristo en costal, le queda bien un buen varal. Aunque recuperaba los tambores característicos y le volvía a dar ese encanto que ha perdido. La dolorosa por el tramo de San Cristóbal iba sublime.

Madrugá

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2018

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.