JUEVES SANTO 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JUEVES SANTO 2017

Mensaje  Patero el Jue Abr 06, 2017 2:34 pm

Comentemos aquí todo sobre las procesiones de este día.

Patero

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUEVES SANTO 2017

Mensaje  Pasión el Vie Abr 14, 2017 11:35 am

He procesionado con la Santa Cena. Alguien puede contar algo??

Pasión

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUEVES SANTO 2017

Mensaje  Acostal el Vie Abr 14, 2017 7:21 pm

REDENCIÓN: Desde mi punto de vista superó a su hermandad titular. Si no fuera por el cortejo corto y esos vivas en el paso de la virgen por carrera oficial sería una procesión dignísima. Ahhh y el niño delante del paso de las mujeres... no hay tercio infantil???
SANTA CENA: Una salida horrorosa, de las peores que he visto en cuanto a organización. En cambio el resto del recorrido fue bastante bien, si bien deslucía la diferente uniformidad de las ayudas, cosa que me parece también muy triste.
PIEDAD Y CARIDAD: Van mejorando cada año más en sus pasos a varal y hacen "coreografías" más homogeneas. Se notan los ensayos.
PERDÓN Y SILENCIO: Las valoro juntas porqué ambas me parecen lo mejorcito del día. Sobrecoge su pasar por el casco antiguo y el cortejo del silencio y sus promesas al cristo de la Buena Muerte inpresionantes.

Acostal

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUEVES SANTO 2017

Mensaje  Patero el Lun Abr 17, 2017 1:15 am

REDENCIÓN:
Desde luego que mucho mejor que su Hermandad titular. Muchísimo mejor. El paso de la Redención empieza a parecerme triste y vacío, se podría hacer algún arreglo porque se ha quedado rozando la ridiculez.

PIEDAD Y CARIDAD:
Me gusta el estilo, que rompe con el arquetipo de Hermandad andaluza, cada año los veo un poco mejor pero tampoco es de recibo la chulería de Eduardo Box. Tela. Por otro lado, el rabalerismo lo podían dejar en sus casas.

También hablo en conjunto de SILENCIO y PERDÓN:
Es lo mejor que tenemos en Alicante, nuestros tesoros más amados, nuestro Señor de la Buena Muerte y nuestra magnífica virgen de las Angustias. Además de los sacos, maravillas de nuestra ciudad.

SANTA CENA:
Buf...

Patero

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUEVES SANTO 2017

Mensaje  cofrade16 el Jue Abr 20, 2017 12:09 am

Como salí este día no he podido ver nada, pero he conseguido ver por los vídeos de youtube algo. Es un día grande y las calles están llenas y a rebosar. Sin duda el gran pero que veo es que se hace muy pesada la carrera oficial con el paso lento de las hermandades.


cofrade16

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUEVES SANTO 2017

Mensaje  Eldelacofradia el Lun Abr 24, 2017 5:12 pm

SANTA CENA

Terrible la salida. Un convoy de pasos que iban saliendo con sus bandas desde el patio a una calle abarrotada. las bandas se fundían y el desconcierto fue total cuando comenzaron a aparecer los nazarenos desde la otra punta de la calle, la procesión no terminaba de formarse y de pronto los pasos continuaron por calles distintas... bochornoso. Entonces van llegando las diferentes partes del cortejo a la fachada de la diputación, y los pasos comienzan a dar unos giros casi imposibles para poder encontrarse, no lo entiendo, lo veo absurdo, por no hablar de lo pesado y lento que se hizo.

No veo el problema de sacar toda la cofradía en orden y por la misma calle desde el patio, que no será precisamente por falta de espacio. Y mantenerla formada y sin romperse hasta el final del recorrido en el que se podría hacer efectivamente un encuentro, pero quizá únicamente entre el Cristo de la Caída y la Virgen. Porque, ¿Qué sentido tiene un encuentro entre tres xtos. y una Virgen al mogollón?. Demasiadas complicaciones y pretensiones que desdibujan la procesión.

Pero vamos con lo positivo, sin duda este año la Hermandad ha experimentado un repunte en participantes, más nazarenos de lo que venía siendo habitual en los últimos años, muchos niños, nuevas insignias e innumerables damas de mantilla. Además el arreglo floral del Cristo de los jóvenes, a menudo espantoso, bastante acertado este año.

Se anunciaba a bombo y platillo el nuevo paso de la cena. Resultó ser el mismo renovado. Quizás por dentro sea nuevo, pero a la plata que ya había se le han añadido varios apliques dorados y con eso han conseguido darle un nuevo aire. Pero ser, es el mismo. Me gustaba y me gusta ahora. Lo que no me gusta es la fanfarronería.

Faltaban muchos costaleros tanto en la Santa Cena como faltaban en el Cristo de la Caída, y de los costaleros de la Virgen no puedo hablar porque tiró por otra calle distinta al resto de la procesión y luego sólo la pude ver desde tercera o cuarta fila y claro, desde ahí no se aprecian los costaleros. Me gusta mucho el paso de palio, pero creo que va horrendamente decorado con flores de color rosa que no pegan ni con cola. Para mi es un paso en el que la flor resta. Como detalle, destacar que piezas de la candelería iban coronadas por centros de flores en lugar de velas, muy feo. Y luego como ya he leído otras veces en este foro, se trata de una Virgen que pide a gritos una corona ya que el aro que porta se pierde absolutamente en el manto. Si el Lunes Santo criticaba el cambio de diadema a corona en la dolorosa de las lágrimas, aquí todo lo contrario...

Una vez acabado el despropósito de encuentro frente a la diputación, vi la cofradía desde la cruz de guía, nueva, hasta el palio y me gustó mucho el orden y la cofradía en general a excepción de lo ya comentado. No entiendo tantos inventos, si lo tienen todo para hacerlo bien.

Por último, criticar a tres chiquillas de unos 20 años que iban en la presidencia delante del crucificado vestidas de scout con pañuelo incluido. Innecesario, improcedente y muy poco elegante. Lo debe tener en cuenta la Hermandad el año que viene.

REDENCIÓN

El paso de la Cruz antes me gustaba, luego le quitaron las flores en beneficio de un monte de cartón piedra, y ahora le quitan los faroles de plata... No me gustó nada. Y la Virgen muy bonita pero completamente deslucida en su paso... Yo haría una reforma en el paso de la cruz, quitaría el paso de la Virgen y sacaría un único paso con la dolorosa al pie de la Cruz. (Algunos ejemplos podrían ser la Soledad de San Buenaventura o la de San Lorenzo de Sevilla, completamente distintas entre ambas). Lo haría en la misma canastilla actual de la cruz redentora, de plata y de bastante categoría, unos arreglos, unas restauraciones, aumentar la capacidad de costaleros dotándole de más empaque, unos buenos frontales de plata en los varales, traer de nuevo los faroles, un manto negro bordado al estilo de la dolorosa del descendimiento de Santa Cruz. Mejor un paso de categoría con una imagen de categoría que dos ramplones.

Y sobre la cofradía en sí no puedo comentar mucho pues la vi en el teatro en el encuentro con Benalua. Eso sí, además de llegar tarde y tener a los de Piedad y Caridad más de veinte minutos esperando, lo que supondría un posterior retraso en carrera oficial, tuvieron la mala educación de descomponer completamente la procesión, abandonar el paso de la Cruz calle arriba y situarse la Hermandad casi al completo delante de la gente que allí esperábamos, Cruz de guía incluida, tapando completamente, mientras los de Benalua mantenían completamente el cortejo sin desmontarlo lo más mínimo. La comparación entre ambas corporaciones es muy vergonzante para la Hermandad de la Redención. No se puede hacer eso. Y no me vengan con que lo quieren ver, porque igual que Benalua no deshizo su cofradía, un costalero del Gitano no abandona su puesto en la procesión para irse a ver como bailan al descendimiento... ¿o no?

PIEDAD Y CARIDAD

No es una cofradía que me guste en cuanto a enseres, pasos o imagenes; sobretodo la imagen de la piedad, pero valoro su buen hacer, y se aprecia un trabajo en su puesta en la calle.

PERDÓN Y BUENA MUERTE

Aquí voy a contracorriente de lo que he podido leer en este foro. Creo que estamos ante dos cofradías en crisis. Para empezar en los sacos había tan pocos penitentes que a penas se podía seguir el rezo del rosario. Muchísimos menos que hace cinco años. Y el paso titular lo vi más pequeño? lo han cambiado? No estoy seguro. Y también aprecié menos nazarenos junto al señor de la buena muerte. Creo que son dos de las procesiones con mayor solera de la ciudad, con imágenes de categoría, y que no sacan cortejos que lo reflejen. Cuidado.

Eldelacofradia

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUEVES SANTO 2017

Mensaje  Tontodelcapirote el Lun Abr 24, 2017 11:46 pm

Buenas noches Eldelacofradía.

Sólo un apunte respecto a la Santa Redención: no llegó tarde. La cruz de guía (y la procesión ya parada en la calle Bailén), cuando el Cristo de la Juventud de la Santa Cena aún no había pasado por ese cruce.

Totalmente de acuerdo respecto a la descomposición de la procesión.

Un saludo.

Tontodelcapirote
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUEVES SANTO 2017

Mensaje  Eldelacofradia el Mar Abr 25, 2017 10:51 am

Gracias por tu respuesta, no me di cuenta de que el motivo del retraso fue el bloqueo de la Hermandad de la Santa Cena a la Redención. En cualquier caso, se trata de un cruce muy complicado al coincidir casi a la vez tres Hermandades, una que vuelve de Carrera Oficial, dos que entran consecutivas y además el encuentro.

Eldelacofradia

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUEVES SANTO 2017

Mensaje  Tontodelcapirote el Mar Abr 25, 2017 12:09 pm

Eldelacofradia escribió:Gracias por tu respuesta, no me di cuenta de que el motivo del retraso fue el bloqueo de la Hermandad de la Santa Cena a la Redención. En cualquier caso, se trata de un cruce muy complicado al coincidir casi a la vez tres Hermandades, una que vuelve de Carrera Oficial, dos que entran consecutivas y además el encuentro.

La antigua solución de subir por la calle Castaños ya no se puede realizar al haber "peatonalizado" la parte que está junto al Teatro Principal (que lo único que ha hecho ha sido que no sirva para nada). Y subir por Bazán, no permitiría el "Encuentro" porque no hay espacio en ese cruce. Pocas soluciones hay si se quiere mantener el Encuentro.


Tontodelcapirote
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUEVES SANTO 2017

Mensaje  Eldelacofradia el Mar Oct 17, 2017 6:22 pm

Tontodelcapirote escribió:
Eldelacofradia escribió:Gracias por tu respuesta, no me di cuenta de que el motivo del retraso fue el bloqueo de la Hermandad de la Santa Cena a la Redención. En cualquier caso, se trata de un cruce muy complicado al coincidir casi a la vez tres Hermandades, una que vuelve de Carrera Oficial, dos que entran consecutivas y además el encuentro.

La antigua solución de subir por la calle Castaños ya no se puede realizar al haber "peatonalizado" la parte que está junto al Teatro Principal (que lo único que ha hecho ha sido que no sirva para nada). Y subir por Bazán, no permitiría el "Encuentro" porque no hay espacio en ese cruce. Pocas soluciones hay si se quiere mantener el Encuentro.


Este verano han hecho obra de nuevo en la calle castaños, en el tramo que da con el teatro, dónde unos fosos de arena no permitían el paso de la cofradía... han sido eliminados.

Eldelacofradia

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.