MIÉRCOLES SANTO 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MIÉRCOLES SANTO 2017

Mensaje  Patero el Jue Abr 06, 2017 2:32 pm

Comentemos aquí todo sobre las procesiones de este día.

Patero

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIÉRCOLES SANTO 2017

Mensaje  tatitati el Jue Abr 13, 2017 7:42 pm

No vi nada, que tal fue? Como siempre? Algo reseñanle?

tatitati

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIÉRCOLES SANTO 2017

Mensaje  Acostal el Vie Abr 14, 2017 7:16 pm

SANTA CRUZ: En su línea, llegando un poco tarde y provocando retrasos. Su paso por carrera oficial fue el de siempre.

DIVINO AMOR: Tengo predilecció por esta hermandad. Seria en su recorrido aunque los pasos parecen estar mal medidos en alturas para los costaleros. Se ven caras de sufrimiento en muchos tramos. Pero el cortejo muy correcto.

GRAN PODER: El cristo fue de mása menos, y el palio lo mejor como todos los años. No hay mucho más que decir de esta hermandad que no sepamos.

Acostal

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIÉRCOLES SANTO 2017

Mensaje  cofrade16 el Dom Abr 16, 2017 12:05 am

SANTA CRUZ
Como vosotros en su línea, también mejor organizados por tramos los nazarenos y se ve menos barullos que otros años de costaleros detrás de los pasos. El tema de cambios con la música tienen que mejorar aún bastante para ir como deberían. Y por su puesto siempre tienen problemas de algún tipo con alguno que se cree más que nadie.

DIVINO AMOR
Sin duda he hecho en falta más nazarenos que otros años pero por el resto bastante bien. Deberían igualar mejor a sus costaleros porque en el paso de la señora iban algunos bastantes muertos en el varal.

GRAN PODER Y ESPERANZA
En su línea también, note falta de nazarenos con respecto a otros años. En cuanto a los andares el señor mejor que otros años aunque note que hacia como pequeños frenazos en ciertos momentos. La virgen de la Esperanza en su línea demostrando porque es la veterana de Alicante y porque está coronada, la vuelta a su barrio muy bonita, mejor que otros años con un andar como dirían por allí abajo, gustándose.

Por otro lado me dijeron que se comió el Gran poder un retraso de 25-30 minutos para entrar en carrera oficial, ¿alguien conoce el motivo de dicho retraso?

cofrade16

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIÉRCOLES SANTO 2017

Mensaje  Eldelacofradia el Dom Abr 23, 2017 12:42 pm

Vamos a por el Miércoles Santo...

GRAN PODER

La víctima año a año de los dictadura horaria de nuestra Semana Santa, todopoderosa Santa Cruz no cede su primer puesto, la Esperanza se recogía ya pasadas las 2 de la mañana. Hay necesidad? Hay solidaridad? Hay Hermandad? No hay nada, lo que hay es una Junta Mayor que igual que la anterior no es capaz de mojarse y de mover un dedo. De nada valen cientos de charlas y conferencias estupendas si luego no se ataja lo primordial. Y este año creo que esta Hermandad del Gran Poder ha vivido un descenso en el número de participantes de su cortejo, sumado a tantos niños, y no tan niños, que una vez pasada la Carrera Oficial abandonan la procesión y ves marcharse a su casa discretamente... Un trato muy injusto. No veo el problema de adelantar la salida de Santa Cruz una hora, saliendo a las seis de la tarde, permitiendo a las otras dos salir más temprano y ganar tanto en comodidad como en público en sus regresos. Si bien, debo decir, que la cangrejá de la Esperanza estaba a tope y fuimos muchísimos los que acompañamos a la Dolorosa hasta su encierro. Un regreso sublime, con todo detalle y la entrada excepcional. Para mi ese regreso desde la calle San Vicente fue lo mejor de esta Semana Santa. De sobresaliente. No podemos decir lo mismo del resto de la cofradía, completamente sola.

Sería muy sencillo, simplemente la Junta Mayor debería ejercer su cometido, sin miedo y apelando a la solidaridad y al respeto, dos cuestiones a las que dudo que ninguna Hermandad pueda hacer oídos sordos por muy prepotencia que se le advierta.

Los Hermandad maravillosa. Un pero, el arreglo floral de la Virgen, siempre calcado, me empieza a resultar aburrido y obsoleto.

Y por otro lado, algo que puede resultar polémico pero lo expongo con todo el respeto. El clima de silencio para el Cristo tampoco acaba de entenderse ni en el barrio, ni en la salida, ni por mi mismo. Me gusta el estilo que se le quiere otorgar, pero quizá si el Cristo saliese en solitario por el casco viejo. Pero acompañado de la Esperanza, cuya música le llega y le envuelve, la gente aplaude al Señor en cada levantá y no mantiene el silencio, que muchas veces no es por falta de respeto, como los gritos de "guapo" que se escucharon a la salida... simplemente es porque no se entiende. Creo que no termina de cuajar ese estilo tan sobrio en esta Hermandad.

SANTA CRUZ

Me encanta ver la bajada, el color del barrio, de los pasos, los cantos de saetas y por otros palos a las imágenes, todo. Y aunque les pique a muchos, yo estoy de acuerdo en que es la imagen de nuestra Semana Santa. Se apreciaron los ensayos en los tramos planos, como Diputado Auset, en los que los costaleros mecían los pasos llevando a cabo ciertas coreografías al estilo de Benalúa y Agustinos, aunque con un resultado bastante más discreto, pero sí se veían las ganas de mejorar.

Pero pasa la plaza del Carmen y todo se convierte en tirones y atropellos, que llegan a su máximo exponente en San Nicolás. Un espectáculo que gusta a muchos, y que a mi entender es bochornoso, y es que esas agitaciones a las imágenes disfrazadas de bailes, cuyo resultado hace varios años fue que la Virgen quedase partida por la cintura, o la terrible grieta que tras varias Semanas Santas a la vista en el brazo del gitano ha sido restaurada este invierno, sean poco para lo que podría pasar. Añadir que en el descendimiento estos bailes ya no se llevan a cabo...

Echo en falta la saya blanca de antaño en la Virgen de los Dolores, no me gusta el color rojo, muy duro visualmente para la imagen.

DIVINO AMOR

Quizás los pasos peor llevados de toda la Semana Santa, tanto el Cristo como la Virgen, no iban igualados los costaleros, veías que algunos no llegaban al varal mientras el compañero de delante y el de atrás andaban completamente doblados y sudando una barbaridad. Además, cuando llegaban a las cuestas se producía un despliegue y alboroto inmenso pues toda la parte de detrás del paso pasaba a la delantera y viceversa, con el propósito de amortiguar la pendiente, lo creo innecesario.

Cortejo digno de admirar en cuanto a insignias, mantillas etc pero mal organizado en cuanto a alcances de los tramos y en muchas ocasiones las dos filas del tercio infantil quedaban completamente desdibujadas en una bulla.

En el paso de la Soledad, para mi de los mejores de la Semana Santa, personalísimo y una auténtica joya, la peana sobre la que se eleva la Virgen destaca sobremanera por su tosquedad y es que parece un simple palé color caoba. Cada año me quedo pensándolo y no lo entiendo. Les invito a fijarse.

Como dato morvoso, el exministro Margallo iba en la presidencia de esta cofradía...

Eldelacofradia

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 21/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIÉRCOLES SANTO 2017

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.