MARTES SANTO 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MARTES SANTO 2017

Mensaje  Patero el Jue Abr 06, 2017 2:32 pm

Comentemos aquí todo sobre las procesiones de este día.

Patero

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2017

Mensaje  Pasión el Miér Abr 12, 2017 8:56 am

Nuestro padre Jesús, como siempre... nada que cambiar respecto al año pasado.

Stabat Mater, lo mismo.

Ecce Homo: esa bandaaaaaaaa, maravillosa y el cristo fatal, cada año anda peor, qué les pasa?????
Que decadencia

Cristo del Mar, muy bueno el adorno floral y la corona de flores de la virgen, original pero no sé. Los andares de ambos también flojuchos...aunque la salida sobrecogedora. A ver si dejáis entrar ya a mujeres ya vale de tanta tontería.

Hoy plato fuerte de Santa Cruz, divino amor y Gran poder que a ver si repartiendo esperanza como ellos dicen, también dejan de ser un poco machistas

Pasión

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2017

Mensaje  tatitati el Miér Abr 12, 2017 6:02 pm

Hola, pues el Ecce Homo es verdad que no lo vi con muy buenos andares, particularmente es un paso que me gusta pero es verdad que de 5 años o así flojea, en nazarenos (aunque eso es verdad que todas han pinchado) y en cuadrilla. La música genial, los colores me encantan y la virgen tuvo buena salida.

XTO. DEL MAR: pues la verdad creo que el trono del xto del mar se va quedando ya un poco obsoleto, cumplió su función, pero esos troncos creo que deben de dejar paso a un trono soberbio como se merece la hermandad, un buen trono, para mi gusto que siga siendo de braceros y no a costal ( me gusta mucho la combinación de ambas modalidades en una misma procesión) y por el resto el xto muy bien como siempre. Si alguien vio la salida que me confirme si la banda que les acompañaba que era tan buena de tambores que iban vestidos de capirote verde rojo y amarillo ya no sale con ellos porque yo no les vi y eran una banda perfecta. La Virgen iba muy bien, como siempre, a mí me encanta, ataviada como siempre con el manto de las palomas restaurado. La virgen estaba coronada con flores ya que este año es su centenario y la van a Coronar oficialmente, por eso no lleva La Corona de otros años. Creo que el trono de la virgen también debe de progresar, se merece unos faroles nuevos, de cola, grandes que realcen la parte trasera del manto. Y unos faldones también más acordes al manto. Decir que a la entrada que si la vi, les costó bastante entrar, no vi nada clara la entrada...no se a que será debido, pero yo no lo vi nada claro. El himno sonó cuando ya estaban dentro y la plaza escampando así que no tiene mucho sentido pero en fin. Nazarenos como en todas pocos y por el resto muy bien , la cangrejá del tirón y cada vez más gente que se suma a ella. Viva Sevilla! ... digo Alicante! Wink el resto no lo vi.

tatitati

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2017

Mensaje  cofrade16 el Jue Abr 13, 2017 1:10 pm

ECCE HOMO:
La hermandad en sí ha perdido presencia en la calle con la caída constante de nazarenos. El cristo como vosotros opino que la banda se come al mismo, en el andar de la cuadrilla y que centra la mirada en ella. En cuanto a la virgen de la amargura la ví más flojita que otros años, no se está consolidando la cuadrilla como debería.

STABAT MATER
Lo mismo de todos los años. Cambiaría ese final en el ayuntamiento que desluce todo.

CRISTO DEL MAR
Buen cortejo aunque de vuelta se descontrola. El cristo del mar como vosotros le cambiaría el paso a uno más digno, y haría la subida de villavieja a paso normal sin correr. El acompañamiento musical no lo aprovecha su cuadrilla. La virgen de los dolores me gustó la subida acompañada por la banda reforzada y sonó mucho mejor que otros años. En cuanto al andar vi ciertas levantas descompensadas y depende del relevo la delantera botaba en exceso.

NUESTRO PADRE JESÚS
Como todos los años, cortejo bien formado y ganando con los años. Sin duda sin hacer mucho ruido es de las mejores del día.

cofrade16

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2017

Mensaje  Acostal el Vie Abr 14, 2017 7:10 pm

NUESTRO PADRE JESÚS: En cuanto a cortejo la mejor del día sin duda. Siempre digna durante su recorrido.
STABAT MATER: No tuve la ocasión de verla.
XTO DEL MAR: Me parece la mejor de las 4 del martes santo. Al palio lo vi mejor que otros años pero sin la progresión que debería, el cristo como bien decís el paso un poco obsoleto pero con andares muy buenos.
ECCE HOMO: Venía con mucho miedo como San Blas y no fue tan mal como creía pero tuvo 2 caras. El cristo si es verdad que de bajada pareció andar decentemente aunque con alguna culada. De subida, la delantera parecía hundirse por momentos, aunque terminaron correctamente. El palio definitivamente va a peor, parecía que el año pasado habían solventado los problemas de costaleros y me veo con que este año hubo trasvase de costaleros durante la vuelta. Andares que no mejoran y cuadrilla que no se consolida. La hermandad debe hacerselo mirar pero muy seriamente. Al final parece ser que el capataz si se ha ido pues no era el mismo. Los problemas que se hablaron tienpo atrás pueden haber afectado a este hecho. Esperemos lo resuelvan, pues iban camino de ser la hermandad del martes santo y corren el riesgo de quedarse atrás.

Acostal

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2017

Mensaje  Patero el Lun Abr 17, 2017 1:00 am

ECCE HOMO:
Desde luego que menuda salida procesional. He visto este año algo mejor a la Virgen que al cristo, quizás por la influencia de Ñeco como capataz pero no termina de consolidarse, como bien decís, no termina de ser una cuadrilla con una estabilidad ni con una buena base. La veo muchas veces perdida y otras que parece que anda bien y a la siguiente vez, se parte el andar.
El Ecce Homo es un horror, era una de las mejores cuadrillas de costal y ahora es simplemente la sobra. No hay buen andar, ese andar chulo y fijo que tenía. El mejor paso de misterio de Alicante y tiene sensación de abandono total, el paso es siniestro y ya vale de excusas con la puerta y el presupuesto, un misterio así no merece un trono así ni merece la junta que tiene. Es necesario nuevos aires, renovar los ambientes e intentar luchar y apretar al colegio para conseguir nazarenos. De ser lo mejor a ser algo triste. La gente que va a verla, no tengáis duda de que es por la banda que es la mejor de Alicante junto con la del Despojado.

XTO DEL MAR:
Bueno, bueno... me parece que va siendo hora de hacer algo con el cristo. Me gusta el varal del cristo, la sobriedad y la elegancia aunque tiene muchos fallos.
La Virgen con corona de flores me pareció un espanto. Una dolorosa, doliente y triste o se le pone una buena corona o nada, pero flores personalmente me parece un espanto.
Respecto a los andares, ni fu ni fa.

STABAT MATER:
No la vi.

NUESTRO PADRE JESÚS:
Me espantan los hermanos de fila con luz artificial. Pero tiene uno de los mejores cortejos de nazarenos de Alicante.


Patero

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2017

Mensaje  Eldelacofradia el Sáb Abr 22, 2017 1:00 pm

Vamos a por el Martes Santo, aunque este año fuese relativamente bien el tema horario, creo que el Martes Santo adolece de un problema estructural en mi opinión muy fácil de resolver. ¿Cuál es el motivo de que tres de las cuatro cofradías salgan pasadas las 19:30h de la tarde siendo el miércoles un día lectivo? El Martes Santo la carrera oficial comienza a las nueve menos veinte de la noche, y los días días anteriores aproximadamente una hora antes, esto se aprecia en el número de gente que acompaña a los pasos.

Allá va mi propuesta. Manteniendo el Ecce Homo, la más castigada en cuanto a recorrido, sus horarios y manteniendo los tiempos asignados para cada cofradía en Carrera Oficial y también manteniendo el tiempo que se supone tardan en llegar según el Capuchino... Qué es lo oficial, aunque no perfecto.

                   AHORA                                    

COFRADÍA        SALE     VENIA             
ECCE HOMO     18:45     20:40    
MARISTAS       20:15     21:30    
SAN JUAN       19:30     22:05    
DE LA PALMA                            
NTRO. PADRE   21:00     22:40    
JESÚS

PROPUESTA         (Obviamente nada inamovible)

COFRADÍA        SALE     VENIA        
MARISTAS       18:55     20:05   (No sale a las 19h por mantener la hora y cuarto que tienen para llegar)
ECCE HOMO     18:45     20:40   (Igual)
SJUAN PALMA   18:55     21:30   (No sale a las 19h por mantener las 2h y 35 que tienen para llegar)
NTRO PJESÚS   20:25     22:05   (No sale a las 20:30h  por mantener la hora y 40min que tienen para llegar)

Simplemente con la vuelta al primer puesto de Maristas en la carrera oficial, adelantando en media hora la Venia del Martes Santo, se mejoraría el día en cuanto a público. Maristas es una cofradía principalmente infantil, muchos niños que al día siguiente tienen colegio y para sus madres y para las madres de todos los compañeros de clase que acuden a ver la procesión sería muchísimo mejor que saliese a las siete de la tarde que a las Ocho y cuarto que además cuando toca la Semana Santa en horario de invierno quiero recordar que es ya de noche. El ecce homo disfrutaría de un entorno del teatro con mucha mas gente de la que ahora hay gracias al arrastre que habría dejado la procesión Marista pegando su cruz de guía a la banda que acompaña al misterio de Stabat Mater a mitad de la Avenida de la Constitución. El Cristo del Mar se vería beneficiado en la vuelta sobre todo, ya que al día siguiente hay que trabajar y se hace muy tarde en la recogida. Y finalmente la mayor beneficiada del día sería la querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la que aprecio cada año menos gente desde casi la salida ya pasadas las nueve de la noche y en la que tengo buenos amigos, y creo que esta anécdota es muy significativa de lo que estoy diciendo. (Cabe recordar que hasta hace no muchos años no era la última del día). Me dice una nazarena a sus cincuenta y muchos años... ché, antes al llegar a la Carrera casi ni me quedaban caramelos y ahora con tan pocos niños que quedan en la calle se acaba la procesión y aún me sobra.

Ahí quedó...

CRISTO DEL MAR

Maravillosa la salida y muy buen cortejo. Muchos nazarenos, muchísimas mantillas, las insignias, una procesión fenomenal.
Maravilloso el altar de insignias levantado desde vísperas en la basílica. Lo he visto sólo en fotografías pero no dudo que me acercaré el año que viene para poder contemplar todo el patrimonio procesional expuesto con tantísima categoría.  

El paso del Cristo obviamente no está a la altura del paso de palio, también abogo por el cambio, pero no a cualquier cosa. Espero que el proyecto que salga adelante esté a la altura de los Grandes pasos de los últimos años, Gran Poder, Humildad... un buen canasto de pan de oro al estilo malagueño... de eso no tenemos en nuestra ciudad y creo que ese crucificado lo pide a gritos.
Y la Virgen con la corona de Flores... pues al fin y al cabo es liturgia previa a la Coronación, pero a mi tampoco me gusta.

Puntos negativos... aunque el acompañamiento musical del Cristo del Mar estaba bien, creo que deberían volver los tambores de Monóvar, que aportaban a la cofradía un sello propio único además de mucha vistosidad con sus capirotes rojos. Además el Cristo parece no terminar de coger el paso y fue bastante vergonzosa la intentona de subir corriendo Villavieja a la vuelta que creó incluso disputas entre los capataces. Muy impropio de esta Hermandad, al final no subieron corriendo, sí algo más rápido, innecesario espectáculo de cualquier modo. En la salida también fue bastante ridículo ver al capataz pegando a la campana con una espumadera de cocina, una campana por cierto rota como he podido observar en fotos. También le cayeron las potencias al Cristo del Mar durante la procesión como le pasase el Domingo al Cristo de las Penas. Me pregunto yo si los priostes que se las pusieron a ambas imágenes eran los de siempre o tenían alguna idea de llevar a cabo esta labor, lo dudo.

Tampoco me gustó que los dos hermanos que portaban los faroles que acompañaban a la cruz de guía no fuesen con capirote, y tampoco llevaban además el cinturón tan característico de la Hermandad, un detalle a cuidar, y más cuando son los que abren la cofradía.

Por último volver a enfrentarme con TatiTati que va a comenzar a pensar que tengo algo personal en su contra... y no es así. Pero es que realmente me agrede leer para empezar que se utilice "lo sevillano" como insulto a cualquier hermandad de Alicante y más cuando el carácter "castellano" se utiliza como piropo incluso a la hora de hablar de ciertas corporaciones del Jueves Santo. Y por otro lado que lo haga sobre esta Hermandad y no meta en el saco a otras como el Ecce Homo o el Gran Poder, que para mi es la más sevillana, y bendita sea. Y ya me parece rizar el rizo que se tache de sevillano el tema de la cangrejá, en la que se canta una habanera a la Virgen con una letra... que del Guadalquivir precisamente no habla. Me gustaría conocer en Sevilla algo así para no perdérmelo! Por cierto, se trata de un canto que proviene de Cuba creo recordar...

ECCE HOMO

El año que viene veré la salida pues encontré a la cofradía en el entorno del Mercado Central y la verdad es que deslucía mucho a la Hermandad. Valoro muchísimo la inversión que se está realizando en ciriales y Cruz de guía, esta última maravillosa para mi gusto. Y preciosísimo el conjunto del Ecce Homo, como siempre. No le vi andar peor... aunque debo reconocer que no soy ningún experto en lo relacionado con el andar puro de los costaleros. Muchos niños aunque no tantos nazarenos con capirote. Y llegó la amargura, muy bonita vestida y con el manto espléndido... Pero el palio. Ahí si se apreciar que el movimiento no es el que debería ser, pero creo que es por la propia estructura del pasopalio. Tan alto y espigado... No lo se. quizás cuando vayan bordadas las bambalinas y pesen más no se verá tan brusco. Quizás unas corbatas en los varales que rompan con las líneas rectas del palio podrían servir para frenar un poco las escupidas de las bambalinas... no lo se, y eso que me fui pensando en la solución a ese bello paso, quizás las velas rizadas también contribuirían a romper con la sensación de verticalidad de la propia candelería que también suma al paso. Todo demasiado recto, no lo se. Poco a poco, los inicios nunca fueron fáciles.

Creo que en los últimos tiempos se ha dado mucha caña a esta Hermandad con frases veladas que no he entendido. No se lo merecen.

Perdonen que me vaya cansando de escribir... y seguro que me dejaré algo.

MARISTAS

La vi de pasada a su paso por el palco. Es una procesión muy grande en cuanto a participantes. Pero debo reconocer que no me gusta el paso. Y dejando atrás la imaginería, que tampoco es de mi agrado, pero si respeto profundamente a Remigio Soler, y creo que no se deberían cambiar, me parece que el trono, muy grande y todo lo que ustedes quieran no aporta absolutamente nada al conjunto. Y ahí es donde yo actuaría. Madera y hierro en trono y faroles sin ningún tipo de adorno. El terciopelo verde que recubre varales y faldas también me parece rancio, Y el adorno floral ya es punto aparte.

Creo que es otra de las cofradías que tienen gran potencial pero no termina de despegar.

NTRO PADRE JESÚS

Da gusto ver pasar a tantísimos nazarenos. Se nota que la Hermandad los cuida, es una Hermandad donde hay hermandad, No sé si me explico. les acompañé por el barrio antes de llegar a carrera oficial, y por la plaza de San Cristóbal. Y bueno, es una buena procesión, como siempre.  Se caracterizan por ir despacio pero hay algo inadmisible, las velas de plástico. Si hay que llevar la vesta a la tintorería porque se manchó de cera se lleva, es una vez al año, pero gana muchísimo en la calle.

Yo si fuese Esmeralda, ferviente presidenta, comenzaría a pensar un proyecto de gran envergadura para la Virgen.

Eldelacofradia

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2017

Mensaje  Patero el Sáb Abr 22, 2017 4:55 pm

Magníficas tus aportaciones, Eldelacofradia. Totalmente de acuerdo en los horarios, sería cuestión de plantearlos, sería mucho mejor.

Patero

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.