LUNES SANTO 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LUNES SANTO 2017

Mensaje  Patero el Jue Abr 06, 2017 2:31 pm

Comentemos aquí todo sobre las procesiones de este día.

Patero

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUNES SANTO 2017

Mensaje  tatitati el Mar Abr 11, 2017 4:44 am

Bueno hoy si que he visto alguna, me ha parecido que había poco ambiente pero bueno como cualquier lunes santo de otros años supongo. He visto Agustinos que, como era lógico y de esperar, se han estancado en su progresión. Vaya por delante que me gustan mucho y que se esfuerzan y lo hacen muy bien. Pero se han estancado y lo que era ver cómo progresaban ahora que ya tienen tronos, imágenes, cuadrillas etc digamos que antes estaban en segunda y ascendieron a primera división, por lo que ahora opino de ellos a un nivel de primera división que es en el que se han ganado jugar. Con todo esto opino que los tronos se queda. Pobres, son puras cajas forradas de terciopelo baratillo con embellecedores en las esquinas....la cruz de los niños pues ya es hora de darles una imagen y un trono...sencillo pero algo que no parezca una manualidad de cruz. La virgen es perfecta pero creo que ya esta preparada para ir bajo palio, ampliarle el trono y ponerla bajo palio...aunque no sé si la salida de las monja se lo permite. También he visto el morenet de refilón, que como siempre y ninguna más .

tatitati

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUNES SANTO 2017

Mensaje  Patero el Mar Abr 11, 2017 9:53 am

Estaba deseando que llegara este día. Al menos a primera hora de la tarde, se notaba que la gente deseaba que llegara este lunes santo que se frustró el año pasado. Enhorabuena a todas las Hermandades por haber salido, un año de lluvia es muy doloroso.

Tatitati, amig@, decir que Agustinos está estancado es algo que no se sostiene, pues este año han estrenado un paso del Despojado y una túnica (por cierto, la mejor que tiene). Tan malo es estar muchos años estancados como sacar novedades todos los años como les pasó a Humildad y Paciencia. En el punto medio está la virtud y Agustinos está en ese punto medio. Bajo mi punto de vista, claro. Veamos:

MORENET: Deberían mirar lo del arreglo floral, deja bastante que desear. Esas macetas y esa selva en el paso debería mejorar. Casi ni se veía al cristo. Y el detalle de las boyas, pues según se vea, pero pienso que un buen cirio es mejor.

PRENDIMIENTO: una procesión tan bien organizada y tan bonita y querida en nuestra ciudad necesita nuevas imágenes para el paso titular.

HUMILDAD Y PACIENCIA: El trono es espectacular. Diría que es el mejor de Alicante y de los mejores que he visto. Los andares mucho más sólidos que otros años y por supuesto, con una personalidad y disciplina digna de admirar. De unos años a ahora, se han dejado las tonterías y han diseñado un estilo único y en una línea de recogimiento sensacional. Respecto a la organización del cortejo y demás detalles, no entraré, no quiero desmerecer el enorme trabajado de todos y de su hermano mayor que sin duda, ha hecho cambios para muchísimo mejor.

AGUSTINOS: Sin ningún ápice de duda, para mí la mejor cuadrilla de costaleros a varal de Alicante. Espectacular el nuevo trono y la túnica del Despojado. Sencillez, buen trabajo, buenísimos cambios de paso y el enorme esfuerzo por pasar al Despojado por las calles de San Roque. Hay que reconocer que la banda de música se iguala a la del Ecce Homo y suena de maravilla . Los cambios de paso y lo que popularmente se llama 'baile', se hacen con muchísimo cuidado, sin exageraciones ni buscando el aplauso rápido. Insisto, creo que es la mejor cuadrilla de varal de Alicante y sin duda, se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de nuestra semana santa. La carrera oficial para quitarse el sombrero, que gloria ver esos cambios uniformes y ejecutados rondando la perfección.
He notado rara a la virgen y como bien dices, un palio es prácticamente imposible, pero claro, sería decisión de su junta. El encuentro, la entrada, los cambios, la calle de las monjas, conforman sin duda lo mejor. Sencillamente, espectacular.




*** como punto final y sin querer herir sensibilidad, deberían cambiar las imágenes del Prendimiento y también la de Jesús Despojado. Siendo esta última una de las mejores hermandades, le falla una buena imágen.

Patero

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUNES SANTO 2017

Mensaje  Pasión el Mar Abr 11, 2017 12:01 pm

Morenet, digo lo mismo sobre el adorno floral, vaya tela. Pero por lo demás no se puede decir nada malo, idiosincrasia alicantina en estado puro, el Morenet merece un mayor reconocimiento.

Despojado, es bestial, no hay palabras. No es estilo sevillano, ni estilo castellano, ni malagueño, ni estilo a costal, pero a la vez son todos los estilos y diseñan un propio estilo que deja mudo. El final en San Nicolás antes del encuentro hicieron una especie de canción que reunía todas las marchas con los pasos más importantes y me pareció preciso. El detalle del ramo del cristo a la virgen un bonito gesto. Algo pesada la procesión pero en Alicante estamos mal acostumbrados y queremos procesiones ligeras y cortas jaja idiosincrasia también. La madre del Amor muy sencilla y el trono reluciente pero si es verdad, le hace falta un palio y que lo lleven al estilo malagueño.
Laa flores de todos sencillas y justas. Bravo por la cuadrilla del despojado, el trabajo tiene la recompensa de que seáis los mejores con mucha diferencia

Humildad, bueno, la veo estancada y muy distantes unos nazarenos de otros, quizás para rellenar la ausencia de estos. El cristo una maravilla, casi me gusta más el trono que el cristo, lo veo muy solo y muy desangelado allí arriba. Pero la forma de llevarlo eriza la piel y la virgen que sí ha perdido su estilo original me encantó. Me gustó mucho el cortejo de delante del cristo y el recogimiento que recuerda a aquellos inicios. Mucha gente para ser lunes

La carrera oficial en la rambla queda muy desangelada, pero un buen lunes santo.

Pasión

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUNES SANTO 2017

Mensaje  Pasión el Mar Abr 11, 2017 12:50 pm

La banda del despojado de lo mejorcitooooo

Pasión

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUNES SANTO 2017

Mensaje  Faz el Mar Abr 11, 2017 7:41 pm

HUMILDAD Y PACIENCIA:
Procesión muy bella y es cierto que el Cristo se ve muy solo arriba, quizás le hace falta un misterio aunque sería quitarle protagonismo al precioso cristo. El trono es muy bonito, el mejor y esta nueva hora de salida todo un acierto, recuerdo que hace años la vi que salió a las 21 y era imposible verla terminar. La virgen y el trono y palio, originales por su color, aunque la veo muy oscura, pero me encanta! Eso sí, la organización un poco mal, demasiado alargada.

AGUSTINOS:
Coincido plenamente en que la cuadrilla del cristo es la mejor a varal, de hecho, no creo que haya una cuadrilla de varal que vaya igual. Me encantó la banda, pocas o ninguna como esa. Los bailes del cristo totalmente al compás de la música y el paso por toda la rambla fue lo mejor que he visto en años y como se rompía la gente en aplausos.
Va mucha diferencia del Cristo a la Virgen, no se aprecian cambios en su andar. Es cierto que es una hermandad muy pesada de pasar pero vale la pena.

El resto no lo vi.

Faz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUNES SANTO 2017

Mensaje  tatitati el Miér Abr 12, 2017 6:08 pm

PATERO, Agustinos es de mis favoritas pero como he dicho en mi post, ahora ya la miro como de las mejores de alicante y por eso mi discurso es más exigente. Del despojado no he dicho nada porque va perfecto, pero sigo pensando que los tronos se quedan pobres, son una muy buena hermandad. Decir que la imagen no creo que haya ni pensamiento de cambiarla, ya que es relativamente nueva, aunque a mí tampoco me guste mucho.

tatitati

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUNES SANTO 2017

Mensaje  cofrade16 el Jue Abr 13, 2017 1:22 pm

AGUSTINOS
Sin duda es la mejor procesión del día pero este año falló mucho con los cortes del cortejo. El paso del señor de día saliendo de san roque ganaba más que cuando lo vi en la noche en abad penalva. La am cruz roja espectacular. El resto de cortejo muy bien. La virgen del amor le hace falta una buena candelería ya y los candelabros que lleva pasarlos a la parte de atras.

HUMILDAD
Cortejo mejor que otros años, aunque de vuelta se nota que se queda corto más cuando la banda de cctt se come todo el cortejo. La vi en exceso con parones y carreras, sin un ritmo constante que hacía que la cuadrilla de la virgen fuera ahogada. Los andares del señor más elegantes que otros años aunque sigue botando en exceso y las levantas igual. La virgen sigue sin consolidarle y hace que vaya como va y ocurran cosas como el costalero que ya ha pasado varios años que el esfuerzo le pasa factura.

PRENDIMIENTO:
Hermandad muy venida a menos, se quedó estancada y va a peor. Los pasos que no llevan tallas dignas en esos pasos piden ya un cambio pronto.

MORENET
Como todos los años sigue en el mismo camino y con su cortejo digno.

cofrade16

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUNES SANTO 2017

Mensaje  Acostal el Vie Abr 14, 2017 7:02 pm

MORENET: A excepción del adorno florar como se ha comentado, una procesión correcta y alicantina, al menos el poco rato que los ví.

HUMILDAD Y PACIENCIA: Estuve siguiendo al cristo dureante bastante tiempo y decir que ando bastanatr bien, cambios comedidos y una levantá a pulso en carrera oficial muy buena. Ya de vuelta si se explayaron más con los cambios pero decir que fue acompañado por bastante gente. Cada año a más. El palio correcto, una lástima que, según me comentaron fueron algunos costaleros del cristo a ayudarles... a ver si hacen cuadrilla pronto.

DESPOJADO: Apenas escuché a la banda y les ví de lejos, así que no puedo opinar al respecto.

PRENDIMIENTO: Buffff llegaron al final a duras penas. Tienen 2 pasos referentes a la pasión de Cristo muy mal aprovechados, una modificación en los pasos podría ser la soluución. Cortejo muy corto para 3 pasos.

Acostal

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUNES SANTO 2017

Mensaje  Eldelacofradia el Vie Abr 21, 2017 12:02 pm

Creo que el Lunes Santo se ha convertido en un día fuerte, y quien dice que no había ambiente en la calle me hace dudar de que realmente estuviese presente. Bajo mi punto de vista, que por primera vez en años he podido acompañar a todas las cofradías de la ciudad (excepto la sentencia), creo que hemos asistido a una Semana Santa con muchísimo éxito en cuanto a público, quizás en la tarde del Domingo de Ramos si he apreciado cierto descenso de espectadores. También digo que estas valoraciones me parecen un tanto subjetivas porque todo depende de donde veas las cofradías, ninguna opinión es absoluta, pero es innegable que en las calles había mucha gente. También me gustaría apuntar que hay lugares de paso de cofradías y horas como podría ser en el caso del Lunes Santo el giro de Agustinos de la prolongación de San Cristobal a la Rambla casi a las 11 de la noche... Quién va a estar ahí?. Es difícil.

Pero además, en los últimos años he podido disfrutar de la Semana Santa de Zamora, Valladolid, Granada o Sevilla... El caso de esta última está completamente fuera de moldes, pero en los otros tres casos, se trata de Semanas Santas con muchísimo reconocimiento y donde se ven procesiones con mucha menos gente en la calle que cualquiera de Alicante. Por no hablar de la tan alabada en este foro ciudad de Elche. Os invito a visitar youtube.

Creo que la crisis de gente en nuestra Semana Santa está en las menguadas cofradías, salvo honrosas excepciones, y no en las calles.

Vamos con el Lunes Santo que me enrollo demasiado y se me pasa el descanso:

HUMILDAD

El agujero quedó atrás y estamos ante una Hermandad de las que tiran hacia adelante. La vi a la salida, y además de una plaza abarrotada y los 20 minutos de retraso..., se produjo un año más el acto del Clamator. Me parece un bonito detalle previo a la salida de la cofradía, aunque me gustaría más si fuese un hermano vestido de nazareno quien lo hiciese en vez de la autoridad o invitado de turno. Y cuidado con la puerta de Ntra Sra de Gracia! Pues el boquete que quedó en la madera del portón dudo que le hiciese ninguna gracia al párroco. El clamador insistía golpeando la puerta, la hendidura en la madera cada vez más profunda y la expectación del público se tornó en carcajada...

Salió el Cristo, imponente, espectacular, aunque estoy de acuerdo en que quizás sea demasiado paso para la imagen, nunca me lo había planteado hasta leeros... En cualquier caso me encantó al igual que toda la cofradía, con mucho estilo, bastantes detalles y seriedad. Es cierto que fue corto el cortejo, pero muy cuidado. Y llegó la Virgen, y la decepción. La dolorosa, única y diferente en nuestra Semana Santa, hasta el año pasado lucía una diadema repujada magnífica y un atuendo muy característico y a la vez elegante y sencillo. Pero este año... dejando al lado el estreno de la corona, en mi opinión desacertado, la Virgen iba vestida intentado imitar ciertas imágenes de solera y gran antigüedad de otras latitudes pero con un resultado muy malo, y era triste oír en boca de todo el mundo que allí estaba un "Qué rara va la Virgen"... en mi opinión disfrazada. De los errores se aprende. En la imagen del palio no entro, obviamente desentona con el gran paso del Cristo, pero poco a poco, ya llegará.

Les acompaño hasta la carrera oficial, llegan antes de hora y deben esperar. Teniendo en cuanta que habían salido con retraso, se trata de otra muestra del mal cuadrante horario de nuestra Semana Santa.

MORENET

Como habéis comentado, un adorno floral para olvidar, desde el color hasta la cerámica de las macetas. No tengo mucho más que decir. Es una cofradía a la que me gusta ver en el entorno del Postiguet y Raval Roig. Una cofradía humilde que tiene su hueco en la Semana Santa de Alicante sin demasiadas pretensiones.

PRENDIMIENTO

Qué decir... muy mal. Pero... cual es la solución? Una banda de música partida por la mitad para acompañar a los dos pasos, muy pocos participantes... Se salva la Virgen. Qué hacer con esta Hermandad? no lo se.

AGUSTINOS

Tener que leer que Jesús Despojado es una Hermandad estancada me parece una barbaridad y más después de escribir sobre el Prendimiento o incluso el Morenet... Estrenaban un paso de orfebrería para el misterio y el antiguo paso totalmente renovado para la Cruz infantil, bendito estancamiento. Los pasos van mejorando cada año, el paso de la Virgen tiene mucho potencial y yo espero verlo con palio algún día. También creo, como ya habéis dicho,  que debe ser una prioridad pasar los faroles que luce a la trasera y dotarlo de una primera fase de candelería. Desde su salida, todo el recorrido por el barrio estaba lleno de gente, aunque demasiados parones que hacían la procesión un poco pesada, y luego en el encuentro final en San Nicolás de nuevo la plaza abarrotada. También destacar el buen hacer de los costaleros durante todo el recorrido y su apuesta por la música.

Puntos negativos. Los chavales que de traje portaban ciertas insignias deben llevar vesta de nazareno.

Esta Hermandad cuenta con dos lastres. Por un lado todas las mejoras de sus pasos se ven diluidas por unas imágenes de escasa calidad. Creo que no sería descabellado encargar un nuevo misterio, completamente distinto, Cristo incluido. Y por otro lado la combinación de dos sedes para la salida de los pasos. Esto creo que tiene la culpa de todos esos parones que se dan durante la procesión.

Eldelacofradia

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUNES SANTO 2017

Mensaje  Patero el Sáb Abr 22, 2017 1:14 am

Es el talón de Aquiles de Agustinos, sus imágenes. En su corta historia, ya han tenido dos imágenes y ninguna parece que haya cuajado. Pienso que deberían hacer un nuevo misterio, una imagen sencilla y con mucho sentimiento, que transmita la calidez que por ejemplo trasmiten las nuevas imágenes del Flagelado, es lo que le hace falta para convertirse en una de las mejores procesiones de Alicante. Yo espero que lo consigan.

Patero

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUNES SANTO 2017

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.