La Concejalía de Fiestas cancela la mesa redonda sobre Gestación subrogada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Concejalía de Fiestas cancela la mesa redonda sobre Gestación subrogada

Mensaje  Patero el Jue Mar 16, 2017 7:12 pm

<< La Concejalía de Fiestas ha trasladado a la Junta Mayor de Semana Santa la imposibilidad de celebración de una actividad que tenían previsto realizar, mañana viernes, sobre “Gestación Subrogada” en el Salón de Actos de la Casa de la Festa, por no tener relación alguna ni con la fiesta ni con la Semana Santa.

El comunicado emitido por la concejalía recalca que "la pretensión de celebrar un acto de clara tendencia política, al estar dicha cuestión en el debate político actual, supone en la práctica, el quebranto de la confianza depositada en el representante de la Junta Mayor de Semana Santa que, con la pretensión de politizar unas dependencias dedicadas a las fiestas de Alicante, vulnera la necesaria neutralidad de un espacio propiedad de todos los alicantinos. La Semana Santa no es de ninguna ideología, es de todos los alicantinos y desde la Concejalía no se va a permitir el uso personal y partidista de estas fiestas."

La gestación subrogada consiste en que una mujer, de común acuerdo con una persona o pareja, acepta que se le transfiera a su útero el embrión, previamente engendrado mediante fecundación in vitro por esa otra persona o pareja, con el fin de quedar embarazada de dicho embrión, gestarlo a término y parirlo en sustitución de la mencionada persona o pareja. >>


El revuelo está servido y la polémica también. Yo ya tenía claro que la Semana Santa alicantina, al contrario que en otras muchas ciudades, está totalmente politizada, pero no me figuraba que lo estaba con este descaro. Vale, el presidente es miembro del PP y parte de la JM también simpatiza con este o con partidos ultraconservadores y me parece muy bien pero, ¿Hay necesidad de hacer un debate sobre la gestación subrogada? ¿Hay necesidad de que tachen y con razón a la JM de politizar la Semana Santa trayendo además a la señora Bonig? Estando a puertas de Semana Santa ¿Qué demonios pinta un debate sobre esto y no sobre otros temas de actualidad y relacionados con Semana Santa? A mí me parece a título personal algo totalmente inoportuno e innecesario, meterse en charcos demasiado conflictivos y que nada tienen que ver con nuestra Semana Santa ni con nuestra fiesta y tradición.
Tampoco veo necesidad que Alberto Payá se dedique a lanzar flechas al tripartito cada vez que tiene la oportunidad (en Alma Cofrade, el pregón... ) porque esto no es nuevo, ningún ayuntamiento ni ningún gobierno municipal anterior ha movido un solo dedo por la Semana Santa, las únicas aportaciones han sido sólo de postureo, apariciones en palcos y ya está, a excepción de don Miguel Valor, que se implicó lo que pudo y prestó su ayuda a varias Hermandades en apuros.
Pero vamos a ver ¿Hay necesidad de llegar a aquí? Pues no, es un absurdo querer llegar a la gente haciendo estos debates que están a flor de piel y traen polémicas y etiquetas para la Semana Santa que nos perjudican a todos, por si no tuvimos bastante con el dichoso 'canalillo y labial rojo' de las damas de mantilla, ahora esto...
Esto suma a las críticas sobre que parte del ayuntamiento pasa de ellos, dejad en paz al bloque de izquierdas, la mayoría no son creyentes y ven la Semana Santa como un reducto de fanáticos, machistas, zafios y sacabarrigas (que por cierto, algo de eso hay), que alimentáis con estas cosas ¿Por qué les dais tanta caña? Dejadlo estar, porque luego pasa lo que pasa, que a la primera que ven, os echan para atrás mesas redondas como esta u os votan en contra con lo de BIC. Semana Santa es algo muy serio y muy bello para andar con estas chorradas, quien quiera escuchar estas charlas, en cualquier otro espacio privado las tiene, pero creo innecesario una mesa redonda de este tema. Alberto Payá, le considero un hombre inteligente y con un conocimiento de la Semana Santa admirable, tiene usted a su lado un tesoro llamado Rafa Sellers que seguro que tiene miles de temas para elaborar una mesa redonda que le guste a todo el mundo y que reconcilie y acerque de una vez a la Semana Santa con Alicante y su ayuntamiento. No pida un trato justo, como dijo el día del pregón si usted es el primero que convierte en un cortijo y en un nido de polémica la Semana Santa.

Junta Mayor, Junta Mayor, ay señor, señor...,

Patero

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Concejalía de Fiestas cancela la mesa redonda sobre Gestación subrogada

Mensaje  Patero el Jue Mar 16, 2017 7:14 pm

Si tenéis información y enlaces, compartid aquí. Por el Facebook circulan ya las noticias y la gente parece estar de acuerdo con la decisión de la concejalía.

Patero

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Concejalía de Fiestas cancela la mesa redonda sobre Gestación subrogada

Mensaje  llamador el Sáb Mar 18, 2017 12:20 am

Pues yo no estoy de acuerdo con la decisión de la concejalía. Veo bien que se pretenda defender la postura de la Iglesia al respecto. Otra cosa, es que al alcalde o al concejal de turno no le guste el contenido de ese debate. Pero eso, no justifica que se niegue el uso de un local municipal (de todos). Y más si esas opiniones no van contra nadie y las hace un experto en la materia. Saludos!

llamador

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Concejalía de Fiestas cancela la mesa redonda sobre Gestación subrogada

Mensaje  Pasión el Sáb Mar 18, 2017 8:24 am

Tengo sentimientos encontrados a favor y en contra de esto. Mi madre estuvo en la mesa redonda y me dijo que fue muy bien, aunque hubo gente en el debate que salió por los cerros de Ubeda y llevó el debate al campo de la homosexualidad y con actitudes homofobas. El ayuntamiento tiene razón en censurar un debate así en la casa de la Festa ía, porque estas cosas llevan una estela y un tufo muy amargo y no lo digo por la junta mayor que está en su derecho de hacer debates, pero creo que utilizar un espacio público y más con un gobierno progresista para estas cosas es muy delicado.
Yo pienso que la junta está politizada y que los políticos no quieren cuentas con semana santa, es una enemistad tremenda porque se repelen. La solución sería en utilizar para hacer estos debates alguna dependencia del obispado y dejar la casa de la Festa de la ciudad de Alicante para hablar explícitamente de semana santa

Pasión

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Concejalía de Fiestas cancela la mesa redonda sobre Gestación subrogada

Mensaje  Eldelacofradia el Dom Mar 19, 2017 11:23 am

El viernes mesa redonda sobre la maternidad subrogada organizada por la Junta Mayor de HHyCC de Alicante...
El sábado mesa redonda sobre la maternidad subrogada organizada por Sálvame Deluxe en telecinco...

Real como la vida misma... Por cierto, un cargo del PSOE de Madrid acudió a telecinco para la charla.

Eldelacofradia

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Concejalía de Fiestas cancela la mesa redonda sobre Gestación subrogada

Mensaje  Patero el Lun Mar 27, 2017 2:31 pm

Quieren acercar nuestra Semana Santa a la gente pero con estas cosas solo la alejan y la aíslan y acude solo parte del colectivo Cofrade. Vamos a intentar ser más dinámicos y menos problemáticos, hay muchísima gente descontenta.

Patero

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Concejalía de Fiestas cancela la mesa redonda sobre Gestación subrogada

Mensaje  tatitati el Lun Mar 27, 2017 8:33 pm

Pues estoy completamente A FAVOR de la concejalía, ese tema no tiene nada que ver ni con LA FESTA ni con la Semana Santa, que hubiesen alquilado la sala del ateneo o del Meliá y lo hubiesen hecho allí. O bueno cualquiera de las iglesias ya que pretenden hablar en su nombre. MINISTROS TIENE LA IGLESIA!! Ustedes a la Semana Santa que falta hace!

tatitati

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.