¿Qué está pasando? División en las Hermandades

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando? División en las Hermandades

Mensaje  leonardo de vinci el Lun Mar 06, 2017 9:42 am

Yo si que veo un acoso por parte de la junta mayor ,en el tema de las damas de mantilla .En la pagina de face.. otra vez este año estan con el tema .Me parece ya un tanto abusibo , por que hay costaler@s ,hermanos de fila  niños etc HOMBREEEEEE ya esta bien ....si quieren sacar faltas podemos empezar con ellos.Asi es que empiecen por ellos mismos a mirarse el ombligo .En cuanto a lo de pasos mixtos PASION , a mi me gustan las virgenes portadas por mujeres y los cristos por hombres ,pero es mi modesta opinion ,sin entrar en sexismos todo el mundo tiene derecho a cargar lo que le apetezca . Ahora otra cosa es que te dejen claro""


Última edición por leonardo de vinci el Jue Mar 09, 2017 10:22 am, editado 1 vez

leonardo de vinci

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando? División en las Hermandades

Mensaje  Pasión el Mar Mar 07, 2017 1:23 am

Eso es el gusto de cada uno, puede gustar más o menos q una cuadrilla sea de hombre o mujer pero no el acoso y derribo a muchas mujeres!!!! Quien puede intervenir ahí?? O eso solo es competencia de la Junta de cada hermandad??? Es que da asco asomar un poco el morro a algunas y ver el machismo opresor y asqueroso que hay !! Lo de las damas de mantilla visto desde fuera queda ridículo. Hace cosa de dos años, recuerdo en Alacantí televisión jajajajaja todo el rato con el mismo tema del canalillo y los labios rojos. Tenemos una junta muy antigua y llena de machitos pseudo-sevilllanos como Box o de señora como la señora Gandulla que parece que está para abroncar todo lo que no es normal según sus ojos, a mi me parece que semana santa es algo muy serio y muy de respeto, pero también hay que saber ganarse el respeto,no puede ser q en estos tiempos de crisis de fe y de gente que sale por patas de la iglesia andemos ahora con tonterías como el canalillo o el largo del vestido, atufan. Semana santa está llena de gente seria que sabe como tiene que vestir y no hace falta que esta gente tenga que decir nada, en todo caso una circular pero evitando la palabras canalillo, suena horrible que ellos la digan!!! , que den ejemplo ellos y se dejen de tanto postureo, todas las fotos de la tamborrada, del pregón, de todos los actos es enfocandolos bien a ellos !!!! El otro día vi en el pregón a Emilio Coloma y es que no hay color, que gran señor y que lejos te queda todo el mundo.
Volviendo al tema de mujeres y semana santa tengo que quitarme el sombrero por Mariola, allá donde se ve, es muy feminista y juega muy bien las cartas con lo de las cuadrillas mixtas.

Pasión

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando? División en las Hermandades

Mensaje  Cofrade de luz el Mar Mar 07, 2017 12:42 pm

Con todos mis repetos y eso que no queria entrar, porque no veo mas que critica y critica. el tema de damsas de mantilla: simplemente, se actualizó un reglamento de manolas de hace mas de 10 años y que las hermandades han solicitado que se actualice y se trate en junta. de esta forma se normaliza el vestuario de las manolas. no lo veo mal. fue una amiga a las dos reuniones y eso me ha dicho y lo del canalillo y los labios rojoa, a ver, fue el titular del informacion, nadie lo dijo.
he visto las fotos de tamborrada y pregon y la verdad,(parece que sea el abogado defensor, pero es que...) no salen los de la junta central en casi ninguna foto (igual sale alguno y no lo conozco).
En fin. algo bueno tendrá la semana santa de alicante. yo que soy de fuera (cerquita) lo se, y tamibén hay muchos buenos hermanos trabajando muy bien por la semana santa, digo yo.

Cofrade de luz

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 07/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando? División en las Hermandades

Mensaje  Pasión el Mar Mar 07, 2017 1:25 pm

Jajaja no es crítica decir que salen mucho en las fotos, ahora mismo mira el Facebook de junta mayor y disfruta del reportaje!!! Y no te vayas!!
Nuestra semana santa tieje muchas cosas buenas, pero en este caso y en este hilo, se hablan de las malas o las no tan buenas, que son bastantes tb. Saludos

Pasión

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando? División en las Hermandades

Mensaje  Cofrade de luz el Mar Mar 07, 2017 3:10 pm

ya. tampoco tantas, vamos.

Cofrade de luz

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 07/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando? División en las Hermandades

Mensaje  leonardo de vinci el Jue Mar 09, 2017 10:28 am

Por cierto ,alguien sabe algo de ecce hommo , que problemas hay?? Ñeco parace un gran chico ,aunque solo he hablado un par de veces con el.

leonardo de vinci

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando? División en las Hermandades

Mensaje  Pasión el Jue Mar 09, 2017 3:13 pm

Será un buen chico, pero Ñeco es un machista. No tienen hermanos de fila casi, tienen problemas con sus cuadrillas de costaleros porque quieren excluir a las mujeres, mucho golpazo de pecho y mucha división, dejadez, cortijeo..................

Pasión

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando? División en las Hermandades

Mensaje  cofrade16 el Vie Mar 10, 2017 9:47 am

Vayamos por partes:

Las mantillas fue un recordatorio de la Junta Mayor del reglamento, competencia que es función de la misma para que las hermandades estén al corriente del mismo y lo intenten cumplir en su totalidad. El problema vino cuando querían darle bombo y platillo para darle un protagonismo a la Junta Mayor y salió el tiro por la culata... los excesos no son buenos, y en una asamblea recordándolo bastaba sin tener que hacer anuncio en periódicos y por difusión las televisiones darle otro sentido que no era el que buscaban.

El tema Junta Mayor creo que ha cambiado la forma de publicitarla pero el fondo y contenido es el mismo, no veo cambio más que en el tema cultural que hay que elogiar la labor del gran Rafa Sellers y poco más. Es cierto que se nota cierto ""cortijeo" representado en varias personas de la junta mayor, no todas, pero algunas si que al final empañan el trabajo de otras que desde el otro lado trabajan incansables y en silencio. Sin duda quedan varios años de la actual pero sigo esperando el monumento al nazareno (y no el último año para darle bombo para volver a presentarse); sigo sin ver arreglos horarios tan necesarios con cortes en carrera oficial sin sentido; sigo sin ver apoyo a las nuevas corporaciones; sigo sin ver un sitio digno donde dejar los pasos sin ser un museo, un simple lugar donde alojarlos con condiciones optimas con luz y sin polvo, gatos y ratas; sigo sin ver un culto al resucitado como es competencia de la junta en estos momentos, un quinario de gloria desde domingo de resurección al viernes; sigo sin ver tantas cosas... En octubre tienen el encuentro provincial por primera vez y una papeleta grande para enseñar lo que de verdad esconde Alicante, con conciertos, pasacalles, exposiciones, puertas abiertas de sedes y hermandades, conferencias, etc.... y sin dejarse caer en los tópicos de la santa cena grande, santa cruz y su bajada, etc... Existe más que enseñar a ellos y a Alicante.

La mujer en la semana santa está integrada totalmente en sus diferentes posiciones, desde hermanas mayores, miembros de junta, nazarenos, mantillas, costaleras, etc... En cuanto a la mujer costalera creo que tiene su sitio en nuestra semana santa pero no hay que meterla porque es mujer sin más. Me explico hay pasos llevados por hombres y pasos de mujeres igualmente espectaculares en su forma de andar y ser llevados y no concibo que se meta a otra persona de otro genero cuando una cuadrilla tiene una manera de ser llevada, una idiosincrasia, un grupo unido y homogéneo, una filosofía y una camaradería. Yo soy partidario de cuadrillas de hombres y de mujeres pero no mixtas, mi experiencia me ha llevado a pensar así en estos años por muchos factores y de momento seguiré pensando en ello. Sin embargo no me gustan las presiones por parte de hombres y mujeres por querer ser costaleros de un paso cuando es sabido que la cuadrilla es de un estilo intentando crear un problema de donde no lo hay, no me parece para nada justo.

En cuanto a nombres que se hablan por aquí, yo he oído varias versiones ya de diferentes hechos y mientras que con el hermano mayor del Ecce Homo me llegan varias versiones de lo ocurrido no es lo mismo para con el de la Flagelación que son todos unánimes en la manera de actuar, y en ello creo que la prueba es que en el diario información saliera noticia días atrás solicitando personal para sacar los pasos por falta de costaleros en sus 3 pasos. Si alguien conoce más de todos los problemas estos que se dicen por aqui contar.




cofrade16

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando? División en las Hermandades

Mensaje  Acostal el Vie Mar 10, 2017 1:07 pm

Pues según me han informado el capataz de la Amargura, de la Hermandad del EcceHomo ha tenido que dimitir debido a mal trato recibido y varios hermanos se han dado de baja por ese motivo. Y en todo el tema, según me han contado, han tenido mucho que ver personas que tienen más poder que la propia junta directiva.
Es una lástima que se tengan que dar estos casos, pero parece que en vez de avanzar estamos retrocediendo.

Acostal

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando? División en las Hermandades

Mensaje  Patero el Vie Mar 10, 2017 1:23 pm

Totalmente de acuerdo con Cofrade16, salvo algunas pequeñas puntualizaciones respecto a la mujer. Está integrada, no hay duda, de hecho en la junta mayor tenemos a mujeres muy potentes y trabajadoras por nuestra semana santa que son las caras más visibles. Que las cuadrillas sean mixtas, hombre o mujer no trae ninguna problemática, cada Hermandad actúa y organiza como considere, el debate viene a que en muchas hermandades la mujer costalera está vetada simplemente por el hecho de ser mujer y eso es lo que detesto y lo que no se puede consentir. Se utilizan unos argumentos absurdos para negarle la entrada y eso es lo que no se debe consentir, si bien me parece correcto que haya cuadrillas de hombres solo o mujeres sola simplemente por acuerdos, tradiciones, etc, me parece lamentable que una cuadrilla excluya a las mujeres porque no cargan o cualquier tontería similar. Creo que en ese punto estamos todos de acuerdo y por otro lado, negar la existencia de machismo en la Semana Santa es ridículo porque es mentira, existe machismo y además, mucho.

El Ecce Homo pierde gente por minutos, un hermano de ahí me contó lo del Capataz de la Amargura y los problemas que tienen con hermanos de fila, costaleros y que hasta peligra su salida a la calle. Tampoco sé hasta que punto esto es cierto, pero si es palpable la dejadez de su junta.

Una pena también lo de la Flagelación, que tiene abiertas sus cuadrillas a la desesperada para que entre todo el mundo y también una pena el Hallazgo y su rumbo...




Patero

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DECLIVE DE LA SEMANA SANTA ALICANTINA

Mensaje  tatitati el Lun Mar 13, 2017 9:13 pm

Señoras, señores, amantes todos de la semana santa y de nuestra ciudad. Llevamos dos décadas de progresión en la semana santa alicantina, hemos ido al alza, mejorando, triunfando en nuestro entorno, en las hermandades, en las imagenes, en el espectaculo Y NOS LO HEMOS CREIDO DEMASIADO. Se nos ha olvidado que debemos ser humildes ya que somos una semana santa joven que tiene mucho por hacer y nos hemos pensado que ya habiamos ganado todo. Santa Cruz manda porque es lo mejor de la Comunidad Valenciana en Semana Santa, La Cena es el paso maaas grande de España, Su Majestad la Soledad de Santa María y asi muuchos y muuuchos empachos y exgeraciones que solo nos hemos creido nosotros mismo, ya que salimos de alicante y la semana santa alicantina no es nada. DISCULPAD SI MI TONO ES DEMASIADO AMARGO O DIRECTO, NO BUSCO OFENDER A NADIE, pero creo que hemos sido todos cómplices y que todos hemos fallado.
Se nos ha olvidado el significado de TRADICIÓN (hacer cosas bien hechas, que la gente aclame y que año tras año se consagren), y emborrachados por el triunfo y el esfuerzo nos hemos dormido en los laureles que había en la cúspide de la gloria que penasabamos habiamos conquistado. Los hermanos mayores se creen presidentes del gobierno, la junta mayor se creen mas y cada vez hacen menos y mientras tanto el numero de bajas en las hermandades aumenta. Hemos creado una semana santa superior a nuestras posibilidades y hemos empezado los AÑOS DEL ESTANCAMIENTO y es mas creo que desde el año pasado hemos EMPEZADO A DESCENDER EN LA LINEA DEL PROGRESO. Volvamos a la humildad, al esfuerzo, a aquellos grupos de personas que con esfuerzo sacaban adelante un manto y una procesion y dejemos a un lado las "pontficias, reales, ilustres archimegacofradias excelentisimas". Busquemos la hermandad, pero la real, la hermandad entre personas que se unen a un mismo fin, sacar adelante su humilde procesion, sin otros intereses como el exceso de protagonismo o la megalomania.
HEMOS DEMOSTRADO QUE SABEMOS HACER UNA SEMANA SANTA DE CALIDAD, PODEMOS VOLVER A LA SENDA QUE LLEVABAMOS, ES NORMAL QUE HAYAMOS TROPEZADO UN POCO PERO LO IMPORTANTE ES SABER ENDEREZARSE. NUESTRA SEMANA SANTA LO MERECE (aunque este año no parece que vaya a ser el "año del enderezamiento")

tatitati

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando? División en las Hermandades

Mensaje  leonardo de vinci el Mar Mar 14, 2017 9:48 am

Pues que se lo hagan mirar las juntas de gobierno ,que no es que se crean presidentes de gobierno ,si no ""DIOSES DEL OLIMPO" O " EL PRIMER EMPERADOR DE CHINA".

leonardo de vinci

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando? División en las Hermandades

Mensaje  Acostal el Jue Mar 16, 2017 12:34 am

Bueno pues vengo de ver de pasada 2 ensayos de 2 hermandades nombradas aquí. Flagelación y Amargura.

De flagelación decir que la marcha de la cuadrilla es una losa cuasi insalvable, si bien es verdad que la gente que esta yendo le pone ganas, pero veo muy difícil su salida a la calle.
De la Amargura... ensayaba ese paso o el EcceHomo??? Parece ser que la dimisión del capataz es de verdad, pues delante del paso estaban el hermano mayor y el capataz del EcceHomo.
Además he visto a muchas más mujeres... parece que la marcha del capataz y la consecuente fuga de costaleros ha propiciado que el hermano mayor recule en sus ideas y deje salir a mujeres y con tacos enormes... algo que debería haber sido de siempre no ahora con el agua al cuello. Mala gestión de sunjunta directiva.

En fin, 2 hermandades que por malas decisiones de sus respectivas directivas están sufriendo una fuga de gente progresiva y les lleva a recurrir a gente que en otras ocasiones no hubieran contado.

Me apena

Acostal

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando? División en las Hermandades

Mensaje  Patero el Lun Mar 27, 2017 2:40 pm

Me cuentan que de nuevo hay problemas en la Flagelación. Han abierto el paso a todo el mundo y está entrando gente sin experiencia y sin apenas ensayar para poder salir. Creo que es un riesgo muy grande para la salud salir in extremis, sin casi haber ensayado y sin la formación necesaria del costalero, además que creo que prácticamente no llegan al número mínimo de costaleros para hacer una estación de penitencia decente . Es un riesgo muy grande, es un gran recorrido y son muchas horas...

Patero

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando? División en las Hermandades

Mensaje  tatitati el Lun Mar 27, 2017 8:55 pm

Como dice Leonardo De Vinci, dioses del Olimpo ...tienes razón.
Respecto a lo que dice Patero de salir in extremis, pues tristemente es la realidad de muchas hermandades.
No obstante me llegan VARIAS INFORMACIONES acerca de los ensayos que están haciendo las hermandades. Por fin se hace algo bien y es que para salir bien a la calle en Semana Santa hace falta ensayar mucho antes, esto es una realidad que poco a poco se ha ido implantando en nuestra ciudad y parece que está conseguido. El compromiso y las ganas es lo que mueve todo...sin otros intereses. AGUSTINOS se que llevan tiempo ensayando con las marchas de su banda para el despojado, nos gustará más o menos pero ellos son pioneros desde que humildemente empezaron a despegar con sus imágenes y sus tronos y llegar a ser lo que es hoy en día. Para mí es una hermandad bastante buena aunque con sus cosas como todas, pero se nota el compromiso. También tienen preparado en ensayadisimo encuentro de todos los años en San Nicolás con los jóvenes etc. Respecto a la Hermandad FRANCISCANA, a pesar de que hay déficit de costaleros pues me dicen que están ensayando desde hace mucho así que espero que el esfuerzo se vea recompensado en su salida. Se que los voluntarios que van este año también están yendo a ensayar. Otra hermandad que está ensayando mucho es la HERMANDAD DE LA CENA, que en su inapagable ambición creo que están preparando DOS ENCUENTROS. Uno al principio, enfrente de la Diputacion, muy abcioso con lecturas de la pasión, duración de una hora etc que es el que se viene haciendo desde hace dos años. (Opinó que deben seguir haciéndolo y así crearán tradición ya que está teniendo bastante éxito) y otro (que creo que es NOVEDAD) al final de la procesión en el portal de Elche, parece que retoman la costumbre de encuentro al final. También se que este año y como si que es costumbre en esta hermanda hay déficit de costaleros y los voluntarios no llegan como siempre, pero al final saldrán in extremis como dice el compañero Patero.

tatitati

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué está pasando? División en las Hermandades

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.