MARTES SANTO 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MARTES SANTO 2016

Mensaje  Patero el Sáb Mar 19, 2016 9:43 pm

Comentemos aquí las procesiones del día, . ¿Qué os han parecido?

Patero

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2016

Mensaje  Patero el Miér Mar 23, 2016 12:42 am

Buen gesto de todas las hermandades haciendo levantás y ofreciendo su estación de penitencia por la gente que ayer no pudo. Veamos:

CRISTO DEL MAR:
Excelente de hermanos de fila, buena organización de la procesión, los niños serios, ordenados y con vesta. Muy mal por las damas de mantilla, cachondeo, hablando y riéndose entre ellas, hablando con las de delante, detrás, haciendo posiciones y muecas por el dolor de los pies, fotos...
El cristo creo que es el único de Alicante al que digo que el varal le queda de maravilla, lo malo es que hay que saber llevarlo y no perder tantísimo el paso como lo perdían, por cierto, y los famosos tambores que lo acompañaban?? Sin ellos pierde parte de su personalidad.
La Virgen por la calle Labradores iba totalmente torcida, no sé si será por la caída de la calle pero no me ha gustado ese detalle. La he visto muy fina en las revirás.
Otro detalle es que había muchísimas autoridades y sacabarrigas jaja, más que en muchas.

ECCE HOMO:
A la virgen la veo muy encajonada y muy escondida en el palio, está como apagada. Respecto a los andares, ni fu ni fa.
El cristo lleva la mejor banda de música que se puede tener y le da elegancia y quizás el andar que venía flojeando los últimos hoy lo he visto mejor. El señor de la cañeta llevaba una túnica preciosa, no sé si es nueva o no, pero es muy bonita y elegante. Para mí es el mejor paso de misterio de Alicante, de un valor muy grande pero que como digo todos los años, le falta algo, un buen trono, sencillo pero le hace falta.

NUESTRO PADRE JESÚS :
Me produce tanta ternura esta hermandad... Los he visto muy poquito y solo puedo decir que me ha encantado el adorno floral y las imágenes, tan bellas como siempre.

MARISTAS:
Costaleros con vesta, por favor para el año que viene

Patero

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2016

Mensaje  Divino Amor el Sáb Mar 26, 2016 9:53 am

Ecce Homo: fuffff creo que es hora de decir las cosas claras : la Virgen anda fatal, no tiene compás ninguno y aunque hubo tramos que parecía mejor, va bastante mal. El palio, ahora que ha pasado tiempo lo veo bonito pero como han escrito, muy encajonado.
El Eccehomo es divino, pero el paso es lo que le falla y que cada vez que hablas con ellos te dicen que no se puede hacer un paso más grande, que no cabe, bla, bla, bla. Señores, no tienen que hacer un paso más grande, tienen que hacer un paso nuevo, este parece lleno de rotos y quita mucho al misterio en sí mismo. Deberían de verlo. La banda sublime.

Cristo del Mar: lo de los tambores del cristo penoso, pierde todo, además que al cristo lo llevaban bastante mal, no sé si habían ensayado pero muy mal.

Las demás no pude verlas

Divino Amor

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2016

Mensaje  costalacant el Miér Mar 30, 2016 1:47 pm

Patero escribió:Comentemos aquí las procesiones del día, . ¿Qué os han parecido?

Por cuestión de trabajo tuve que ir directo a carrera oficial. Maristas no lo ví así que no puedo opinar.

Al Cristo del Mar lo vi mas o menos como siempre, se nota que es la procesión en la que vuelcan todo su esfuerzo, hermanos, mantillas, ciriales.... a mi personalmente no me desagrada que hayan desaparecido los tambores, me gusta mas una banda detrás del paso. Los costaleros de la Virgen de los Dolores no avanzan, el andar no mejora, las levantás malas, no tienen compás....están estancados, tienen que analizar que necesitan para avanzar y ponerse manos a la obra.

Al Ecce Homo le pasa algo similar, hace años que no avanza, se le puede sacar más partido a ese paso. La Amargura, sinceramente, la vi mal, creo que el paso que menos me ha gustado de los de costal. En su descarga hay que reconocer que son los mas nuevos y por tanto están empezando, pero hay que mejorar mucho.

Nuestro Padre Jesús es la procesión del día que más me gusta, clásica como siempre, cortejo con muchos hermanos, mantillas, bien organizado, los pasos bien adornados de flor, en su justa medida, bien llevados....muy bien.


costalacant

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2016

Mensaje  SPQR el Miér Mar 30, 2016 4:00 pm

Del martes se puede decir poco más de lo que habéis dicho.
El cristo del Mar tiene un paso precioso, el cristo en sí es bellísimo y la elegancia del adorno floral le daba un aire de lo mejor de la semana santa, pero el cristo iba tambaleándose y era llevado sin ritmo. La dolorosa es preciosa pero como vengo observando desde hace años, anda bastante mal, parece que se resbalen y que no vayan uniformes y por igual.
Eccehomo buenas esas levantás y buenos cambios de paso y meneos, quizás de capa caída con el paso de los años. La virgen costaba verle la cara y del andar prefiero no pronunciarme, me gustaba más sin palio.
Nuestro padre Jesús lleva buen cortejo de nazarenos y los pasos son de gran devoción, sobre todo el del señor. Bien llevados, buen andar, buen hacer y seriedad y compostura.

SPQR

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2016

Mensaje  Acostal el Vie Abr 01, 2016 3:10 pm

CRISTO DEL MAR: Como se ha dicho antes, de los mejores pasos a varal. Bien llevado y muy bien adornado. El palio es cierto que a ratos parece que anda descompasado, pero es una cuadrilla consolidada y anda bastante bien. Lo mejor las revirás.

NUESTRO PADRE JESÚS: Muy buen cortejo de nazarenos y mantillas. El resto correcto sin nada a destacar.

STABAT MATER: La única pega, la uniformidad de los costaleros. El resto muy correcto.

ECCE HOMO: Aquí voy a ser muy crítico tanto para bien como para mal. Este año el misterio no se le ha visto tan fino como otros años, aún así es el que mejor anda. La agrupación que les acompaña... sin palabras como todos los años. El palio... ayyy el palio. He visto comentarios horrendos pero yo les he visto andar mejor que otros años. Si bien es cierto que la mecida sigue siendo exagerada y eso hace que parezca muy brusco el andar. No se si es cosa de la cuadrilla o de las dimensiones del palio pero es algo que tienen que solucionar ya. Les queda mucho camino por recorrer.

Acostal

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2016

Mensaje  mysoul el Miér Abr 13, 2016 11:47 am

Ecce homo:
El misterio, como se ha dicho antes sigue estancado, le cuesta avanzar, la banda espectacular de lo mejor que viene a Alicante, el palio aunque sea una cuadrilla nueva, debe ponerse a trabajar en serio, lo vi por rambla y andaba con el paso cambiado la mitad de la cuadrilla (al estilo de los pasos a varal), complicado de ver a costal, su salida a rodillas "necesaria" muy meritoria.

Maristas:
Hermandad de colegio para lucimiento del colegio, las imágenes originales pero no las veo adecuadas para el culto, ni en capilla ni culto publico. Desconozco incluso si el cristo tiene advocación, si alguien lo sabe, por favor sacadme de mi ignorancia.

Nuestro Padre Jesus.
Me sobra la electricidad, y la agrupación de la magdalena de yecla en cruz de guía, la pondría detrás del paso. Por el resto muy bien, tiene su propia identidad con imágenes y pasos pequeños al estilo valenciano.

Cristo del Mar:

La falta de los tambores de monovar no la noté, aunque se había echo ya un clásico, en Alicante se hace tradición por mucho menos, muy bonito el cortejo de insignias, pero al igual que san pedro, me sobran autoridades. El palio sigue estancado en el andar, aunque las levantás están empezando a ser al cielo.

mysoul

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2016

Mensaje  cofrade16 el Lun Oct 17, 2016 9:49 pm

CRISTO DEL MAR:

Sin duda es la hermandad que más ojos tiene puestos en este día. Note menor número de nazarenos que otros años, eso si el "boato" de invitados, sacabarrigas y damas de mantilla de hogueras no falla nunca. En cuanto al cristo la banda no me convenció ni la manera de llevarlo este año de sus costaleros, sin duda el cambio de acompañamiento musical les pilló de sorpresa y es entendible. La virgen pues sinceramente veo estancada su cuadrilla, ni andar ni levantar al cielo en condiciones... algo falla en una cuadrilla que debería esta por lo menos a un nivel medio alto, y creo que viene de los capataces y auxiliares. Se me hace difícil ver costales altos después de toda una procesión y sin marca alguna de carga, y eso sin duda es que la base está fallando y por tanto no puede evolucionar la cuadrilla. Luego no entiendo que con tanto costalero que va por fuera el palio llegue tan justito a su sede, algo falla...

MARISTAS:

Sin duda la estética del paso no me gusta en absoluto, no tienen unción sagrada que invite a la devoción. Tiene un cortejo amplio de nazarenos y damas de mantilla más cuidado que otros años, sin embargo el que sean alumnos de ultimo año hace que sea un cortejo que no hace hermandad, pues estos salen en este año y pocos son los que se quedan con el sentimiento de la hermandad. Los costaleros piden a gritos ir con las túnicas de nazarenos, ello motivaría a que la cuadrilla se asentara y que en un futuro estos pudieran engrosar la lista de nazarenos.

ECCE HOMO:

Un cortejo más corto que otros años. La banda del señor sin duda se come al paso y su andar, creo que este año ha sido más flojo que otros años y empiezo a notarle cierto estancamiento, con cambios poco notables y un andar demasiado corto para un misterio de este tipo. La virgen opino como casi la gran mayoría, creo que no está evolucionando al nivel que debería, lleva los mismos años que el Cristo de las Penas y la Flagelación, y mientras ellos veo evolución en esta cuadrilla no. Sin duda todo esto unido al palio tan estrecho que lleva hace aún más notable que le falta bastante para ser una cuadrilla consolidada.

NTRO. PADRE JESÚS:

Un cortejo siempre cuidado y amplio. La AM la magdalena de Yecla para mi debería ir tras el señor y la AM la llágrima de Mutxamel en cruz de guía, tiene un repertorio más clásico la primera que le queda mejor al nazareno. Los andares del señor han mejorado algo, y la virgen sin duda la labor de su cuadrilla se nota. Sin duda el cambio más grande sería la cera en los nazarenos, queda horrible que a día de hoy veamos bombillas.

cofrade16

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTES SANTO 2016

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.