Cambio político y como nos puede afectar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio político y como nos puede afectar

Mensaje  llamador el Jue Jun 18, 2015 6:43 pm

Viendo los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas. ¿Pensáis que las nuevas corporaciones de los ayuntamientos pueden afectar a la Semana Santa?

llamador

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambio político y como nos puede afectar

Mensaje  Lobregat el Jue Jun 25, 2015 4:41 pm

En mi opinión, siendo el titular de la concejalía de fiestas, el socialista Echavarri .... creo que en lo que respecta a Semana Santa no va a haber "agresión" tal y como he oído vaticinar a algunas personas de varias hermandades.

Hay que tener en cuenta que ésta es una concejalía muy sensible con el electorado, es decir, ellos saben perfectamente que en las fiestas (SS, Hogueras y Moros) participa un colectivo muy importante en Alicante y de muchas ideologías y esto al final son votos. A Echavarri no le interesa abrir un frente que ahora tiene cerrado ..... vamos, que no veo yo a este Ayuntamiento prohibiendo nada y menos de Semana Santa, ni quemando ni Iglesias ni imágenes. Lo que sí es posible es que la representación del consistorio en los actos quede mermada, pero realmente, que los concejales y demás etcéteras acudan o no a los actos o procesiones no va a crear ningún problema a las hermandades ...... bueno, a algunas que sólo les preocupa eso, puede ser que sí, pues realmente parece un desfile de cargos en vez de una estación de penitencia.

Por otra parte, lo que sí va a ser seguro es que las partidas destinadas a fiestas se reduzcan .... pero quizás aquí los más afectados serán las hogueras ..... ah!!!! y algunas hermandades que "gozaban" de "ayudas directas y secretas" (pero por todos conocidas) por parte del anterior Ayuntamiento.

Otra cosa es que en fiestas hubiera metido mano el Sr. Pavón que tiene una animadversión pública y declarada a todo lo que huela a catolicismo, pero mira por donde creo que hemos tenido suerte.

Según parece, el presidente de la Junta Mayor, Alberto Paya, ya se ha reunido con Echavarri y la predisposición es buena.

Lobregat

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambio político y como nos puede afectar

Mensaje  Patero el Jue Mar 03, 2016 11:43 am

Buenos días. Pienso que el problema es que la Semana Santa está demasiado politizada y que el hecho de escuchar noticias como lo de la banda municipal, los maceros, las cañas y alguna que otra cosa, solo hace alimentar el odio y buscar una fisura semanasanta-ayuntamiento por el mero hecho que los que ahora ocupan las concejalias y cargos importantes, son de diferente pensamiento. No sé a que viene tanto alboroto, a nuestra Semana Santa la han tratado fatal siempre, siempre hemos sido (con todos mis respetos) el último mono, por detrás de Hogueras, de moros y cristianos y de todo. En Alicante hace unos años, las calles estaban vacias, solo tenía éxito Santa Cruz y porque venía la tele y el xto de la b.muerte. Casi no había nadie del ayuntamiento representando las procesiones, palcos vacios...así que echarle la culpa de todo a un ayuntamiento que lleva 8 meses y que todavía no ha vivido una Semana Santa, me parece ridículo.
Obviamente, si desde ciertas redes sociales, se ataca al ayuntamiento, se le exige y se trata de radicales y extremistas, no esperéis nada a cambio.
Por otro lado, el alcalde es bastante afín a la Semana Santa y un hombre comprensible y que escucha, si la Junta Mayor o cualquier cofradía tiene algún problema, él estará encantado de recibirlos y llegar a un acuerdo. Ojo, digo con el alcalde, solo con él.
Para que respeten nuestras tradiciones, empecemos dando ejemplo, que somos la Iglesia.

Patero

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambio político y como nos puede afectar

Mensaje  llamador el Dom Mar 06, 2016 2:04 am

Estoy de acuerdo contigo Patero. La Semana Santa de Alicante no se ha cuidado por parte de las instituciones públicas de la ciudad salvo en los últimos 15 o 20 años. Y ello pese a ser el colectivo más numeroso de la ciudad, por encima incluso de las hogueras. Igualmente, creo que parte de la culpa también es nuestra por no haber sabido reivindicar nuestro lugar.

llamador

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.