Viernes Santo 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viernes Santo 2015

Mensaje  llamador el Sáb Abr 04, 2015 1:07 am

Animaros a comentar este viernes santo.

llamador

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

cristo de mater desolata

Mensaje  tatitati el Jue Abr 09, 2015 2:51 am

El viernes fue como todos los años anteriores, perfecto para mi gusto, salvo lo de siempre: el sepulcro a ruedas y el cristo de mater desolata que clama al cielo. Destacar un aplauso a la hermandad de la soledad, que sigue conservando su patrimonio luciendo una turba gigante del siglo XIX rescatada de santa maria ue lucieron a la cabeza de la procesión. muy bien esta hermandad.

tatitati

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viernes Santo 2015

Mensaje  MariCruz el Mar Abr 14, 2015 10:47 am

Nada más lejos de la realidad. El Viernes Santo es sin duda el día más flojo de la Semana Santa.

SENTENCIA

Igual que el Martes Santo nadie saca una capa azul en el Cristo del Mar o blanca en Nuestro Padre Jesús, no deben sacar los trajes del prendimiento en la Sentencia. Si la sentenmcia tiene su vesta propia, es ella la que deben procesionar sus cofrades.

Quizás el cortejo más pobre de toda la semana santa. No tendría ninguna relevancia esta procesión si no fuese por su capataz, Sonia Catedo... La calidad de las imágenes es nula y bien podrían verse en una hoguera en el mes de Junio.

Poquísima gente en la calle viéndola. Yo lo entiendo. Yo este año la vi de pasada yendo a comer si no... Quien va a pagar una silla en carrera oficial para ver pasar un paso? La imagen era desoladora, todo vacío. Y el hijo de la Mariola de alacanti tv como privilegiado dentro de la carrera oficial, delante del palco haciendo fotos y entorpeciendo el cortejo como si estuviese en su casa... Semana Santa de pueblo. No se como alguien más de la junta no le dijo nada. Cambien de día esta hermandad y que no vaya tan sola... Evil or Very Mad

MATER DESOLATA

Menos mal que van a cambiar al crucificado, y sigo sin entender como algún día se permitió su salida. Además sus costaleros no daban pie con bola. Y que sean jóvenes no es escusa, agustinos, jesuitas, salesianos... todos tienen pasos con chiquillos. Era ridiculo.

El resto de la procesión bien. Smile

SEPULCRO

Bien, aunque un poco pesado se hace ver a tanta presidencia. Igual que el Martes Santo, esta hermandad debe volver a la cera de verdad en vez de las velas a pilas.

El capataz del paso se cree protagonista de la procesión con una actitud impropia de una estación de penitencia. Sólo buscaba que le mirasen. Con tantos hermanos en esa hermandad debería volver a ser portado por costaleros en vez de con ruedas. Smile

SOLEDAD

La bocina que es nueva, recuperando algo que se hacía, pero no es ninguna reliquia antigua ni nada de nada como acabo de leer... Se supone que en la antigüedad abría el cortejo de la procesión del Viernes Santo. Ahora lo único que abre es el paso de su hermandad, La llevaban tres personas vestidas de gris con lentejuelas en un intento de dalmáticas. Lentísima la procesión por labradores. Y luego al cruzar a la rambla para volver a verla pasar... una vergüenza. No hay derecho que se esperen a que la anterior hermandad esta en el portal de elche para entrar en carrera sólo para buscar el lucimiento propio. Personal de organización de la carrera oficial les pedían que por favor avanzasen y no lo hacían. Deben ser amonestados sin duda. Igual que con San Pedro... lo de los capirotes de terciopelo se lo pasan por las narices. Evil or Very Mad

MariCruz

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 03/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viernes Santo 2015

Mensaje  Patero el Miér Abr 15, 2015 12:44 am

LA SENTENCIA:

De acuerdo con lo escrito anteriormente, una procesión que no es una procesión. Nazarenos que brillan por su ausencia, imágenes de muy baja calidad y un paso que representa absolutamente a los llamados sacabarrigas de semana santa. Solo gente que quiere lucir su cara y su cargo. Eso si, lucir no luciría nada porque no había nadie viendo la procesión. Creo que estaría mucho mejor que integraran esta procesión en las de la tarde para precisamente, evitar los vacíos y al salir por la tarde, quizás más gente se animara a ser cofrade de esta hermandad. Por cierto, yo también vi la procesión de pasada porque bajaba al centro.

Las procesiones de por la tarde no las vi porque estuve en Elche.


Patero

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viernes Santo 2015

Mensaje  aleluya el Mar Dic 29, 2015 1:39 pm

Y bien que hiciste Patero...vete a ver una Semana Santa como tiene que ser...una Semana Santa digna....nuestro Viernes Santo de pena...para echarse a llorar...que pena de dia...

aleluya

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 06/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.