Y POR QUE NO OPINAMOS DE LA PRENSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y POR QUE NO OPINAMOS DE LA PRENSA

Mensaje  costalacant el Sáb Mayo 03, 2014 1:46 am

Después de leer toda la prensa recopilada durante los días de Semana Santa y ver los programas de Alacanti TV e Información TV, se me ocurre crear este tema. Siempre juzgamos el trabajo y las formas de las hermandades pero nunca opinamos sobre los medios y sobre quien escribe en ellos.

A mi, personalmente, me parece que no muestran gran interés en la Semana Santa, no se documentan ni se informan, no evolucionan y parece que sean siempre las mismas crónicas, año tras año. Especialmente pésima me parece J. Hernández del Información, crónicas repetidas, sin usar un vocabulario cofrade, al menos, como debería corresponder a quién lleva años encargandose de estos temas en el diario de más tirada de Alicante. Si no le gusta que lo deje y deje paso a otra persona que a lo mejor tiene más interés. Pero basta ya de artículos insulsos, REPETIDOS, QUE SON SIEMPRE IGUALES, que denotan están escritos con antelación a actos y procesiones a los que ni siquiera se preocupa de asistir, porque SE NOTA QUE NO HA IDO Y ESTÁN ESCRITOS HORAS ANTES. En resumen, DEJADEZ Y DESIDIA.

Y el figura que han fichado este año en Información TV más vale que se de cuenta que no esta retransmitiendo fogueres y que el estilo y las formas no pueden ser los mismos que para esa fiesta, SEÑOR LLORCA ESTO ES SEMANA SANTA. Para colmo metiendose en los cortejos y entrevistando a capataces, presidentes, sacerdotes....lo peor es que todos entraron al trapo, en plena procesión se dejaron entrevistar y ninguno le paró los pies, señores cofrades están vds. haciendo estación de penitencia. Ténganlo en cuenta para próximos años y no lo permitan, mejor aún, hablenlo con antelación y eviten que suceda.

La Verdad y Las Provincias, con menos tirón pero un mejor estilo, aunque tampoco para echar cohetes.

Alacanti TV se nota que cuenta con personas vinculadas a la Semana Santa pero, por favor, dense cuenta que hablan mucho durante las retransmisiones y a veces molesta tantos comentarios, en ocasiones sin sentido. Además los invitados aprovechan la mínima para hablar de su cofradía, lo que me parece un poco irrespetuoso cuando está en imagen otra hermandad con sus pasos. Y la presentadora, Mariola, un poco pesada y pelota, saludando a todo el mundo, todos son bonicas y bonicos, que sí mira fulanito "un grande de la Semana Santa" y zutanito "otro grande" y contando cosas que no vienen al caso, además en cuanto puede a hablar de su paso, de sus costaleras y de su hermandad. Y lo digo con todo el respeto, porque creo que la chica vale y no lo hace mal, pero tendría que corregir esas cosas. La otra chica, Beatriz creo que es, parece más documentada y es más discreta, quizá tendría que participar más.

Bueno, a ver cual es vuestra opinión, yo ya he dado la mía.

Saludos.

costalacant

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y POR QUE NO OPINAMOS DE LA PRENSA

Mensaje  tatitati el Sáb Mayo 03, 2014 2:43 am

costalacant me alegro que hayas abierto este post!!

InformacionTV , el tal Llorca este, como una cabalgata de reyes y como tu dices ,toooodoos los capataces de la semana santa entraaron al trapoo, entraron a quebles hicieran una entrevista mientras el paso andaba detras de ellos!!! para mi, indignante!! ran dificil es haver la entrevista antes o despues???los capataces no pieden evitarloo!!que mal !

Los comentaristas de AlacantiTV, una chica no se cual era, el Jueves Santo no teniaa ni puñetera idea, estaba comentando la santa cena y el perdon y no daba ni unaaa! exagerado!
y las cronicas del informacion pues pura basura, pero tienen buenas fotos y los horarios del dia!

destaco que se ha notado la ausencia de Canal9 mucho, la rambla sin los focos estaba desangelada..ojala vuelvan las saetas a la rambla, a mi es que me gustan mucho...que buenos tiempos, aah y aprivecho para decir que a mi no me gustan las grabaciones de las hermandades cuando piden la venia....a pesar de que recordaban a Ricarte y bueno, perp objetivamente no me gusta la pedida de venias, e insisto no se por que el Miercoles Santo en la rambla mientras pasaba Santa Cruz habia saetas y el resto no, no lo entiendo, desde que hace tres años cuando un señor mayor iba cantando saetas a todos los pasos a pie de acera ya no esta , ya no se oyen saetas en alicante.

tatitati

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y POR QUE NO OPINAMOS DE LA PRENSA

Mensaje  mysoul el Dom Mayo 04, 2014 10:33 pm

Gran tema has abierto costalacant.

Sobre la prensa escrita ya está todo dicho, sin contar novedades y crónicas copiadas.

Sobre las televisiones, el sr. Llorca ya dio una clase magistral de como hacer un programa de semana santa en Alicante, pero parece que lo han tenido que meter con calzador, al final me hacia gracia, entrevistando y el entrevistado "¡¡derecha atras!!", pero eso es todo problema de la falta de cultura cofrade.

Y sobre el programa de, me reitero en que Mariola es buena comunicadora, se han movido mucho para enseñar cosas diferentes durante la cuaresma, pero me irrita saberme toda su vida (cuantos hijos tiene, cual es su oficio, donde viven sus padres, etc) ojalá mejore en ese sentido. Y Beatriz Gandulla la veo mas comedida en ese sentido y parece mas documentada, ese me parece que es el camino.

mysoul

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y POR QUE NO OPINAMOS DE LA PRENSA

Mensaje  Patero el Lun Mayo 05, 2014 1:27 pm

Está claro algo: en Alicante, a excepción de las hogueras, todas las fiestas y acontecimientos, incluída la S.Santa, son de segunda división, por lo tanto a la prensa le interesa bien poco toda la S.Santa y su envoltorio. Como decís, pobrísimos reportajes, erratas inconcebibles y poquísima información sobre como y donde ver algunas procesiones. Por ello , nos tenemos que nutrir de programas como el de Mariola, para tener un poco más de información sobre nuestros días grandes. Aunque no comulgue para nada con su forma de hacer el programa.
La prensa es muy poco agradecida con nuestra semana santa....

Patero

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y POR QUE NO OPINAMOS DE LA PRENSA

Mensaje  tatitati el Mar Mayo 06, 2014 4:22 pm

Es verdad, son de segunda y pensando asi y tratandolas asi es poner una piedra en el camino para q avancen , aunq tenemos q ser c8nscientes de nuestras limitaciones

tatitati

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y POR QUE NO OPINAMOS DE LA PRENSA

Mensaje  Fijador el Miér Mayo 14, 2014 10:23 am

Por desgracia en nuestro Alicante sólo existe una fiesta que lo cubre todo durante el año, 365 de hogueras¡ Y con ese san benito tendremos que vivir en nuestra festividad religiosa que tan poca difusión tiene.

Sin embargo actualmente la semana santa creo que es un colectivo muy muy grande, que mueve muchas personas y dinero y creo que cada día se le gana más a las hogueras. El problema viene cuando muchas veces lees articulos, reportajes y demás de "periodistas" que ni están formados o se les debe olvidar y no hacen su trabajo bien, y segundo que no están interesados en la semana santa por tanto copian y pegan año tras año como habéis dicho.

Fijador

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y POR QUE NO OPINAMOS DE LA PRENSA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.