Extraordinaria año de la fe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Extraordinaria año de la fe

Mensaje  eccehomo el Jue Mayo 23, 2013 9:31 pm

De tertulia cofrade esta tarde con varios amigos, ha salido el tema de las procesiones extraordinarias que se están haciendo o se van a hacer en Sevilla, Granada, Jaén, Málaga, Córdoba..etc con motivo del año de la Fé.

Además de ser un acto de gran relevancia en el mundo semanasantero que podría reactivar el turismo en nuestra ciudad (ahora que estamos a la cola según el diario información de hoy) y dar manifestación de Fé en nuestras calles, estos acontecimientos están suponiendo un ingreso para la obra social de las hermandades (el fin de semana pasado en Granada 20.000 euros).

¿Pensáis que nuestra ciudad podría organizar algo parecido este año? ¿Qué opináis?

eccehomo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Extraordinaria año de la fe

Mensaje  Fijador el Vie Mayo 24, 2013 2:14 am

No creo que nuestra ciudad pudiera hacer esto, y no lo digo por medios ni nada sino porque la propia conciencia de la gente de la semana santa es de salir en su día o en la semana de pasión y para de contar. Partiendo de ahí se me antoja dificil ver algo de este estilo. Además unido a que nuestra junta mayor no la veo yo con intenciones de trabajar ni en este año de la Fe, ni actos ni nada junto a la Diócesis, todo eso hace un computo global de dejadez absoluta.

Sin embargo no descartaría aprovechar el día 14 de Septiembre, dia de la exaltación de la santa cruz y con los misterios o titulares de nuestras hermandades situados en pequeños altares alrededor de la catedral y zona casco antiguo, realizar un via crucis donde el santísimo cristo de la buena muerte marque como cruz de guía y por lo menos realizar algo en esta año especial.

Pero como decía al principio, con nuestra junta actual dudo mucho de estos actos, y ni de una misa especial. En fin así nos va¡¡

Fijador

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Extraordinaria año de la fe

Mensaje  Sanvicentero el Vie Mayo 24, 2013 7:23 pm

Creo que sería una buena idea, pero antes de hacerlo con el Cristo de la buena muerte, lo haría con la santa faz coincidiendo con el año jubilar

Sanvicentero

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Extraordinaria año de la fe

Mensaje  Patero el Sáb Jun 08, 2013 12:36 am

Ya estamos comparando Alicante con Andalucía y no puede ser, amigos. Aquí no tenemos ese "chip" Semanasantero que tienen en Andalucía, ni esa devoción, ni nada, aquí es pasar Semana Santa y ya empieza todo el mundo a hablar de Hogueras, de mascletás y del Postiguet... . Lamentablemente, las cosas son a su tiempo, y el tiempo de Semana Santa ha pasado y más en estas fechas veraniegas. Esto quizás sería bueno replantearlo en septiembre u octubre, pero ahora creo que seria un autentico fracaso y encima sería derrochar dinero "a lo tonto". Duele decirlo, pero la Semana Santa de Alicante, a destiempo, no le interesa a nadie, solo a los cuatro gatos que estamos por aquí y poco más.

Patero

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Extraordinaria año de la fe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.