Música en nuestra Semana Santa 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Música en nuestra Semana Santa 2013

Mensaje  pateroderecho el Mar Abr 16, 2013 9:58 pm

Compañeros, abro este post, para que valoréis musicalmente esta semana santa 2013. ¿Qué agrupaciones musicales, cornetas y tambores y banda de música han sido lo mejor/lo peor? ¿Qué se debería cambiar?

pateroderecho

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Música en nuestra Semana Santa 2013

Mensaje  Patero el Miér Abr 17, 2013 3:40 pm

Buenas , buen tema este.

Para mi, creo que hay dos bandas que destacar casi por encima de todas: La banda de CC y TT del Cristo Redentor de M. de Calatrava que acompañaba al Ecce Homo, y la Banda de Cornetas y Tambores de Tobarra que acompañaba a NP. Jesús Despojado, un sonido maravilloso. Supongo que habrán muchísiimas más que destacar, pero estas dos fueron las únicas que me llamaron la atención por su sonido y formalidad.

Patero

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Música en nuestra Semana Santa 2013

Mensaje  Acostal el Miér Abr 17, 2013 4:49 pm

De las que tuve la oportunidad de escuchar me quedo como también ha dicho Patero con la Banda de Cornetas y Tambores de Tobarra. A Moral de Calatrava no la escuché este año porque no pude acercarme a verlos este año, pero si fue como el anterior, seguro que fue el pelotazo musical.

Acostal

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Música en nuestra Semana Santa 2013

Mensaje  capuchino el Vie Abr 19, 2013 7:06 pm

En cuanto a Agrupaciones Musicales, sin lugar a dudas la mejor de toda la historia cofrade de Alicante es AM Redentor de Moral de Calatrava (conté 84 musicos), que acompaña al Ecce-Homo. Tanto por uniformidad, por saber estar, y por un amplisimo y variado repertorio. Temblaban las calles con los tambores y las tubas...y entrando las Hermandades siguientes en carrera, estando esta agrupacion en calle bazan, borro las bandas entrantes...si no ver los videos de tv alacanti, que esta entrando la Dolorosa y solo se oye al Redentor. Me encanto como interpretaron las de Virgen de los Reyes, Redencion, San Benito...pero un monton de marchas muy buenas que no conocia, con muchisima fuerza y trombones... Un verdadero expectaculo!!!
Despues le sigue la que acompaña al Despojado,de Tobarra, muy bien en todos los aspectos, repertorio mas escaso pero bueno , y menos musicos. Pero un placer para el oido. Me encanto la interpretacion de " a la gloria" y " al cristo de los faroles".
Tambien destacar la que acompaña al Nazareno. De muy buena calidad...pero es una lastima que vaya de cruz de guia.
Tambien sonaron bien la de la LLagrima, una nueva que lleva en el banderin la Explanada ( muy , pero que muy bien...) , la de cruz de guia de San Pedro ( que la pongan detras del paso!!!!) y la que acompaño a la Sentencia.
Me gusto mucho la bandita de niños de Maristas.
Horrorosa, de juzgado de guardia, las niñas minifalderas tambolirelas que acompañaron el Hallazgo.
La de la Cena, creo que era de Tomelloso, esperaba mas de ella.

capuchino

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Música en nuestra Semana Santa 2013

Mensaje  capuchino el Sáb Abr 20, 2013 1:49 am

En cuanto a Cornetas y Tambores...la mayoria mediocres. O eran medio charangas o tocaban marchas muy antiguas, con unos solos desgallitados...la mayoria sin fuerza ni musicalidad. Sobre todo despues de dos horas de procesion. Se escapa la que acompaño al Flagelado que sono bastante bien.
De bandas de musica...disparidad. La mayoria con repertorios antiquisimos. Marchas propias de Esperanza en Dolorosas, de Virgenes en el Sepulcro... Con repertorios escasos e inapropiados.
Señores/as cofrades, hagan ustedes el favor de cuidar los repertorios de las bandas!!!!!!
De las que me gustaron... La de la Esperanza...a ratos sonaba bien , otras no tanto. Me gusto el repertorio.Desconozco si esta banda tiene experiencia en tocar en procesiones, si no la tienen, seguro que el año que viene , si continuan , estaran mas a la altura de la Hermandad.
Muy bien la que acompañaba la Virgen del Despojado.Marchas clasicas tocadas con mucho gusto. Muy apropiado el repertorio.
Tambien sonaba bien, pero sin mas, la de la Dolorosa del Mar. Esperaba mas de ella.
La de la Amargura me gusto en general, no eran muchos musicos pero sonaban muy bien. Me gusto el repertorio. Escuche marchas que nunca se habian interpretado en Alicante...Candelaria, una demasiado alegre pero preciosa...Reina de San Antonio y la que mas...Luz en la Soledad, que quedo preciosa en la entrada.Les falta mas caja.
Para mi, la que mas me gusto de todas las que vi fue la que acompaño a la Redencion. El repertorio muy bueno, muchas desconocidas. Me encanto en carrera oficial. Tocaron de categoria. Mucha perfeccion y musicalidad.

capuchino

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Música en nuestra Semana Santa 2013

Mensaje  pateroderecho el Dom Abr 21, 2013 8:34 pm

Bueno, en general he podido observar una agradable mejora en la música en nuestra semana santa, aunque siguen existiendo cosas que no me gustan desde mi humilde opinión.

En primer lugar vi que las formaciones de cornetas y tambores están como siempre estancadas, tocando marchas antiquísimas y sin renovar su repertorio. La única destacable la de Tomelloso que acompaño a la Cena. Creo que es algo que se debería mejorar, pues en las cercanías de nuestra localidad existen buenas bandas de cornetas y tambores.

En lo referente a agrupaciones musicales, yo creo que la mejor es la Agrupación Redentor que acompaña al Ecce-Homo. Para mi, han marcado un antes y un después en nuestra semana santa, lo veo difícil de mejorar a menos que venga una de Sevilla jejeje. Es espectacular verlos y sobretodo escucharlos. Su repertorio es amplio y variado. Además muy destacable la Cruz Roja de Tobarra que acompaña al Despojado, otra de las formaciones a seguir. También me gustó la Agrupación de Sta. Cruz (creo que es la que lleva en el banderín la explanada) que en todas las procesiones tocó junto con el Sufragio de Benidorm.

Por último en bandas de música me gustaría hacer una crítica constructiva. No es de recibo que a hermandades de silencio (como aquel que dice) se le toquen marchas alegres y de bulla. Es algo a mejorar, ¡por favor¡.
En lo referente a las bandas de música, no me convenció la de la Esperanza. Espero que de una vez encuentren ya una banda que les haga justicia. Las de Alicante como siempre, sin novedad. La de la Virgen de los Dolores bastante bien y la de la Amargura también. Creo que la de la Amargura es la misma que sale con la Redención y me gustó mucho más el Jueves interpretando marchas que no se habían escuchado antes en Alicante y que son delicias para el oido. Pude escuchar en algunos momentos de la procesión marchas como Virgen del Valle, Macarena de Cebrián, Soledad de los Servitas o Soledad Franciscana. Eso me gustó mucho.

Como conclusión: es una pena que muchas hermandades no se preocupen de elegir su propio repertorio como pueden hacer Esperanza, Dolores, Ecce-Homo, Despojado etc.. A aquellas que si lo hacen, desde aquí las felicito.

pateroderecho

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.